Zona Sur

El 17 de octubre Coatetelco elegirá a sus próximas autoridades


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la asamblea de ayer, donde la Policía municipal intervino para evitar enfrentamientos.
Aspectos de la asamblea de ayer, donde la Policía municipal intervino para evitar enfrentamientos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El 17 de octubre Coatetelco elegirá a sus próximas autoridades


Aspectos de la asamblea de ayer, donde la Policía municipal intervino para evitar enfrentamientos.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Pese al conato de enfrentamiento, en la asamblea general celebrada la mañana de ayer, habitantes de este municipio indígena acordaron realizar la elección de las autoridades municipales para el periodo 2022-2024, el próximo domingo 17 de octubre. En esta semana se definirá la convocatoria para el registro de candidatos y el color de identidad de las planillas, así como periodo de proselitismo. 

A las nueve de la mañana de ayer, cientos de habitantes del municipio indígena se dieron cita en la cancha de fútbol "La Rivera", en la colonia Narvarte, sede de la asamblea general, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), emitida el 8 de agosto de 2021, bajo el expediente TEEM/JDC/336/2021-2 y sus acumulados; tras ser declarado inválido el proceso electoral realizado en mayo, donde participaron cinco candidatos y había resultado ganador Humberto Leónides Segura de la planilla azul.

Durante la asamblea coordinada por el Concejo Municipal se registró un conato de enfrentamiento, luego de que un grupo de ciudadanos se inconformó por la dinámica de la asamblea, por lo que ingresó la Policía municipal para mantener el orden y dar continuidad a la reunión para alcanzar acuerdos.

Finalmente, como resultado de la reunión se acordó realizar el próximo domingo 17 de octubre la elección con el apoyo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de elegir a las autoridades para el periodo 2022 - 2024. 

Cabe mencionar que el pasado 30 de mayo se realizó el primer proceso electoral donde se emitieron cuatro mil 450 votos de las ocho mil boletas impresas para esa jornada electoral.

Sin embargo, tras el resultado, los cuatro candidatos que no resultaron favorecidos presentaron un recurso de impugnación, lo que derivó en la sentencia de un nuevo proceso electoral, debido a que se comprobó que en las urnas se encontraban más boletas que votantes.

Durante esta semana el Concejo Municipal de Coatetelco emitirá la convocatoria con fechas para el registro de candidatos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,737,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios de la zona sur buscarán apoyos para reactivar la economía
Sig. Completarán esquemas de vacunación en Coatetelco y Tetecala

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.