Zona Sur

Barranca “Felipe Ángeles”, obstruida por basura y lodo en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Los desechos impedirán que el agua corra libremente en caso de una crecida.
Los desechos impedirán que el agua corra libremente en caso de una crecida.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Barranca “Felipe Ángeles”, obstruida por basura y lodo en Coatetelco


Los desechos impedirán que el agua corra libremente en caso de una crecida.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El punto más crítico se ubica en el puente de la carretera de El Muelle; vecinos llaman a solucionar la problemática.

Coatetelco.- Debido a que la barranca “Felipe Ángeles” de este municipio se encuentra obstruida por basura y lodo, vecinos hicieron un llamado  a las autoridades locales a que solucionen la problemática que se padece, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia.

El punto más crítico se ubica en la carretera de El Muelle, a la altura del puente, donde se ha estancado un gran volumen de lodo y basura que, en caso de creciente de agua, impedirá su cauce.

Los vecinos dieron a conocer que esta situación se derivó de las recientes lluvias, ya que la abundante agua que escurrió de la parte alta del municipio arrastró todo a su paso. 

Al respecto, el representante del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, Abel Galicia Santana, comentó que a pesar de que ellos realizan faenas de limpieza, la gente sigue arrojando desechos, principalmente unicel, plásticos, botellas de pet, entre otros desechos que impiden el cauce del agua.

Galicia Santana reconoció que incluso el Concejo municipal ha realizado la limpieza de la barranca, pero la mala práctica de la ciudadanía de seguir arrojando desechos ha impedido que se mantenga en buenas condiciones.

Por lo anterior, vecinos llaman a las autoridades municipales para realizar la limpieza de la barranca, pero además sancionar a quienes siguen arrojando los desechos a esta zona, debido al riesgo que representa un taponeo por basura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,706,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenaza SDS con sanciones al Ayuntamiento de Zacatepec
Sig. Insuficientes, vacunas para personas de 30 a 49 años en Coatetelco

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.