El siniestro en el sitio –donde preparan chicharrón– se originó a causa de una fuga de gas; hubo un lesionado.
Jojutla.- Una especie de caseta, en donde se preparaba chicharrón, en la azotea del mercado “Benito Juárez” de este municipio se incendió presuntamente por una fuga de gas, lo que dejó como saldo un lesionado y alarma entre los comerciantes y consumidores, la tarde del miércoles.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer, en la azotea del mercado, por la entrada de la tolva, sobre la calle Francisco I Madero, donde existe una construcción que es utilizada también como bodega, con techo de lámina, que alberga además refrigeradores y tanques de gas.
Un video que circula en redes, de cámaras de circuito cerrado, revela que un joven sale de uno de esos locales de la bodega, cuando de pronto regresa de inmediato y, segundos después, ocurre la explosión, que lo avienta hacia afuera. Se levanta, se va a la orilla y aparentemente pide auxilio. Después se acerca una segunda persona.
Mientras, dentro de la caseta, el fuego arde y ahí termina el video.
Al lugar llegaron los bomberos de Tehuixtla, quienes confirmaron que el fuego ya estaba sofocado por los propios comerciantes, que utilizaron extintores para el propósito.
El joven fue trasladado al hospital, a bordo de un vehículo particular, con diversas quemaduras en el cuerpo.
El reporte fue que se trató de un incendio debido a una fuga de gas y el incendio se dio por confinamiento.
En el lugar se encontraron cazos, tanques de gas, y se desconoce si contaban con autorización para cocer ahí el chicharrón, pues incluso algunas piezas estaban a la intemperie.
Al principio se cerró la circulación, y tras el retiro de cilindros de gas y de un tanque estacionario y confirmar que la zona era segura, se reabrió. Mientras tanto, toda la bodega quedó acordonada.
Comerciantes entrevistados dijeron que sí se asustaron por temor a una conflagración mayor y consideraron que ese lugar debe clausurarse.