Zona Sur

No han dictado sentencia contra Alfonso Miranda Gallegos


Lectura 2 - 3 minutos
René Miranda asegura que su padre es un “preso político”.
René Miranda asegura que su padre es un “preso político”.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No han dictado sentencia contra Alfonso Miranda Gallegos


René Miranda asegura que su padre es un “preso político”.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Un hijo del exalcalde de Amacuzac y exdiputado asegura no hay pruebas relacionadas con los tres delitos que le imputan.

Zona surponiente.- Familiares del ex presidente municipal de Amacuzac y exdiputado local Alfonso Miranda Gallegos dieron a conocer que a cuatro años de permanecer recluido en el penal de Durango, no se le ha dictado sentencia debido a la presunta falta de pruebas de los tres delitos que se le imputan. Durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Jojutla solicitaron su intervención para lograr su libertad.

René Miranda Domínguez, hijo de Alfonso Miranda y vecino de Amacuzac, dio a conocer que se acercó al mandatario de México para darle a conocer el tema de su padre. “Vine a suplicar, de la manera más atenta, al señor López Obrador su intervención, ya que mi padre es un preso político que no le dan sentencia debido a que no hay pruebas ni elementos suficientes para poderlo sentenciar condenatoriamente. La sentencia debe de ser absolutoria porque todas las pruebas que se han aportado han sido a favor de él, porque a ningún testigo le consta que Alfonso Miranda sea un delincuente”, dijo.

Mencionó que “hasta ahorita en el proceso se cerró instrucción, pero no le han dado sentencia; es lo que estamos exigiendo al Poder Judicial, que ya le den sentencia porque es una persona que tiene 64 años de edad… Tiene cuatro años preso, con maltrato dentro del penal Cefereso 14 de Gómez Palacios, Durango, aparte de que sufre de hipertensión”, añadió.

René Miranda comentó que del mismo modo, se le comentó sobre el caso de su hermano Gabriel Miranda, que también está preso por el delito de intento de homicidio en grado de tentativa.

Al respecto, opinó que “el caso de él también es una cuestión política; todo el municipio de Amacuzac sabe que somos gente de trabajo, por algo la gente ha votado por nosotros; en las pasadas elecciones volvimos a participar y volvimos a ganar una regiduría”, apuntó.

Aseguró que confían en el presidente de la república en el sentido de que todo se va hacer conforme a derecho.

Como se recordará, Alfonso Miranda Gallegos está preso acusado de delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud, pero su hijo aseguró que son “difamaciones” por parte de los contrincantes políticos, “una fabricación de delitos”, al señalar que se consiguieron los testigos que no firmaron la denuncia.

“Mi papá es un líder, un luchador social que lo están acusando cuando ganó la presidencia con el 75 por ciento de la votación total y ahora yo ocuparé una regiduría para este próximo periodo”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,147,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan a AMLO proyecto del “Plan Tetecala”
Sig. Trabaja alcalde electo en inicio de entrega-recepción en Miacatlán

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.