La escuela seguirá tomada hasta que se haga presente, señalan padres de familia.
Zacatepec.- En el segundo día de plantón en la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” de este municipio, por falta de un maestro para el cuarto grado, padres de familia recibieron la visita de autoridades educativas, quienes prometieron que este viernes llegará el nuevo maestro.
Al lugar llegaron el jefe del sector número 13, Julio César Barberi Serrano, y la supervisora de la zona número 9, Graciela Rubén Peralta, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmaron los padres de familia.
“Nos dijeron que mañana (hoy) llega el maestro y nos pidieron que abriéramos la escuela para que entráramos a hablar, pero nosotros respondimos que no vamos a abrir hasta que efectivamente llegue el maestro, con su oficio y se haga cargo del grupo”, enfatizó Yasbeth Hernández Huerta, una madre de familia del grupo afectado.
Agregó que no les confirmaron el nombre ni si se trataba de un maestro o maestra, por lo que esperarán hasta este viernes para confirmar que contarán con él.
Acordaron reunirse este viernes, a las 07:30 horas, y si llega con todas las acreditaciones necesarias, retirarán los candados y permitirán el ingreso y que se reanuden las clases. De lo contrario, si llega más tarde, las clases reiniciarán el lunes. Y si no llega, se quedará cerrada la escuela.
Apuntó que se elaboró una minuta en la que las autoridades educativas se comprometen a que a partir de este primero de octubre, llegará el maestro que se encargará del grupo de cuarto “A”.
La vocera comentó que en cuanto a la maestra de la biblioteca, que temían que la cambiaran de plantel, finalmente no se tocó y continuará en el cargo.