Acercarán diversos servicios a la ciudadanía para prevenir o detectar enfermedades degenerativas.
Jojutla.- El Ayuntamiento de este municipio, que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante –a través de la Dirección de Enlace Inapam municipal y en coordinación con la Fundación del Bienestar Puebla–, lleva a cabo la “Jornada de Salud para Nuestra Comunidad” en los altos del mercado “Benito Juárez”, con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener acceso a estudios clínicos para prevenir o detectar enfermedades degenerativas a bajo costo.
Pilar Tapia, encargada de la Fundación del Bienestar Puebla, informó que los estudios que se realizan tienen como objetivo prevenir o, en su caso, detectar enfermedades crónico-degenerativas.
“Nosotros somos una fundación que venimos del estado de Puebla y realizamos estudios de órganos blandos que son preventivos para enfermedades degenerativas como son el hígado, riñón, la vesícula, matriz, próstata y hacemos también la resonancia para el corazón y los pulmones, esto con la finalidad que todas las personas puedan tener acceso a estos estudios, ya que son a bajo costo y todos los estudios son por 180 pesos, además tienen asesoría con un nutriólogo”, dijo.
Señaló que en coordinación con María de la Luz Gómez, encargada de Enlace Inapam en el municipio, se brindan los estudios para todas las personas que los requieran de cualquier edad, a bajo costo, con algunas restricciones médicas en algunos casos.
Por ejemplo, a personas que tienen válvulas en el corazón no se les otorga el servicio por cuestiones de seguridad. Además, los estudios están abiertos para las personas de Jojutla y municipios vecinos.
Asimismo, Pilar Tapia dio a conocer que los estudios se estarán realizando en la planta alta del mercado “Benito Juárez” (salón Inapam), del 6 al 29 de octubre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las personas interesadas deben solicitar cita al número 734 688 09 26, con lo finalidad de tener un control de aforo y que la atención se realice con las medidas de sanidad correspondiente ante la pandemia por covid-19.