Zona Sur

Confirman celebración de fiestas de octubre en Tehuixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Este miércoles, el comité organizador trabajaba a marchas forzadas para comenzar con la fiesta, que daría inicio por la tarde.
Este miércoles, el comité organizador trabajaba a marchas forzadas para comenzar con la fiesta, que daría inicio por la tarde.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman celebración de fiestas de octubre en Tehuixtla


Este miércoles, el comité organizador trabajaba a marchas forzadas para comenzar con la fiesta, que daría inicio por la tarde.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se llevarán a cabo desde este miércoles y hasta el mismo día de la próxima semana.

Jojutla.- A partir de este miércoles y durante una semana, se realizarán las tradicionales “fiestas de octubre” en la comunidad de Tehuixtla, con exposiciones comercial y artesanal, juegos mecánicos y corridas de toros, confirmaron los organizadores.

Uno de los integrantes del comité organizador, Alberto Cuevas Manzo, explicó que la feria, que tiene larga tradición en el pueblo, se pudo realizar gracias a que se había llegado a un acuerdo con el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, de que en caso de que hubiera semáforo amarillo, se podría realizar, y así ocurrió.

Sostuvo que cuentan con todos los permisos correspondientes, además de que hay también acuerdos para aplicar los protocolos sanitarios, con la ayudantía y la comisaría ejidal.

Reconoció que hay quienes objetaron la realización de esta feria, a lo que respondió que son respetuosos de esas opiniones, pero también es importante la reactivación económica y “dejar a un lado un poquito los entornos políticos que, fuera de gobiernos, nos separan a los que no tienen el criterio de darle tolerancia a quienes pueden pensar de manera diferente, pero con mucha responsabilidad”.

Cuevas Manzo aseguró que el comité trabaja de manera voluntaria, busca activar la comunidad y trata de fomentar el rescate de las tradiciones y el involucramiento de la sociedad, que a veces es apática. Además, de existir ganancias de la feria, las destinarán a una obra social.

Confirmó que el Ayuntamiento participa en la organización, pues aportó las gradas (para los toros) y enviará brigadas de desinfección. Dijo que conservarán el aforo al 60 por ciento y cuidarán la sana distancia.

Asumió que la organización se realizó de manera apresurada, pero desde este miércoles y hasta el mismo día de la próxima semana habrá corridas de toros en un predio que consiguieron; juegos mecánicos, que estarán en un terreno a la entrada de la comunidad, y en la plaza cívica se instalará la exposición comercial y artesanal.

Reveló que uno de los objetivos de los organizadores es buscar la forma de contar un terreno donde construir una plaza de toros e incluso para un recinto ferial.

Algunas personas se acercaron a este medio para manifestar que no están de acuerdo en la celebración, por los altos contagios de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconstrucción se debe orientar a redes hidráulicas y sanitarias
Sig. Comienzan jornadas de salud a bajo costo en Jojutla

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.