Por segunda semana consecutiva no hubo defunciones.
Zona sur.- Tras dos semanas de casos a la baja de la covid-19, esta semana se incrementaron los contagios en la región sur del estado de Morelos con relación a la semana anterior. Tlaltizapán fue el municipio con más contagios y, por segunda semana consecutiva, no hubo decesos.
La secretaría de Salud no dio a conocer el número de contagios por municipio este domingo 17 de octubre, por lo que de acuerdo con los datos oficiales disponibles (hasta el sábado 16), en la semana del 10 al 16 de octubre, se registraron en la región 115 nuevos pacientes de la enfermedad, 14 más que la semana pasada, distribuidos de la siguiente manera: Tlaltizapán repite como el municipio con más contagios, 27; seguido de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, todos ellos con 23; Tlaquiltenango tuvo 15 y Xoxocotla, cuatro.
En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 571 nuevos casos de covid-19, 176 menos que la semana pasada, para acumular 49 mil 564 hasta el 17 de octubre.
Jojutla sigue siendo el municipio con mayor número de casos en la región sur, con mil 582; le sigue Zacatepec, con mil 386; Tlaltizapán, con mil 120; Puente de Ixtla, con 888; Tlaquiltenango, con 693 y Xoxocotla, con 233.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 40 nuevas defunciones en total, seis más que la semana anterior, para llegar a cuatro mil 733 hasta esta semana.
En lo que corresponde a la zona sur, por segunda vez de manera consecutiva, no hubo ningún fallecimiento (de manera oficial).
En consecuencia, las posiciones quedaron igual: Jojutla se mantiene en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus en la zona sur de Morelos, con 145 decesos; le sigue Zacatepec con 139; Tlaltizapán con 112; Puente de Ixtla, con 110; Tlaquiltenango, con 60, y Xoxocotla, se mantiene en 50.
El estado de Morelos se mantendrá en amarillo en las próximas dos semanas, a partir de este lunes 18 de octubre.