Tlaquiltenango. A pesar de haber sido destituido esta semana del cargo por el impago de un laudo, el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz, todavía sigue al frente del ayuntamiento en lo que tramita un amparo.
El secretario municipal Juan Martínez Sánchez confirmó que el pasado 13 de octubre les llegó la notificación de parte del Tribunal de Justicia Administrativa, en el que se le informa que ha quedado destituido del cargo, además de quedar inhabilitado por un año para ejercer cualquier cargo público.
El secretario aseguró que no se trata de la ejecución, sino sólo de una notificación y les dieron 15 días de plazo para atenderla.
Interrogado acerca de los detalles del caso, dijo que como se trata de un proceso, “no podemos dar más informes (excepto) que era un trabajador, de la administración anterior”.
Dejó entrever que se trata de un policía, ya que dicho tribunal trata asuntos de tienen que ver con trabajadores, policías principalmente.
“El despido no fue en esta administración, fue en la pasada. Se fue llevando el caso y ahorita nos requieren, y no es que ya sea un hecho la inhabilitación, tenemos 15 días para contestar”.
Opinó que los laudos, son un problema generalizado en todos los ayuntamientos y reconoció que en cualquier momento se puede dar otra situación semejante en el municipio.