Jojutla.- Las escuelas secundarias de la zona escolar VI todavía acusan deficiencias en su reconstrucción o mantenimiento y no están listas para el regreso total a clases presenciales.
El supervisor de la zona escolar VI, Francisco Beltrán Díaz, reconoció que en cuestión de infraestructura, las tres secundarias a su cargo presentan algunos problemas.
Para empezar, la secundaria Benito Juárez –que por cierto este lunes 18 regresará apenas a las clases presenciales, con medios grupos- ubicada en Jojutla y reconstruida tras el sismo de 2017 tras su destrucción, presenta muchos detalles y todavía no se entrega a las autoridades educativas.
“Le faltaba energía eléctrica, detalles que dejó la constructora, como mal acabado, filtración de agua, laboratorio sin mesas de trabajo”.
En el caso de la Otilio Montaño de Tlaquiltenango, también hay cuatro salones que no han sido entregados y que no cuentan con energía eléctrica. Se esperaba que se realizara una segunda fase en los trabajos de reconstrucción, pero quedó suspendida.
La “José Vasconcelos” de Tehuixtla, aunque está “más presentable”, asumió que todavía no se hace la entrega de parte de la constructora.
Dijo que esperan que los responsables de estas obras, actúen a la brevedad, porque se ha anunciado que el regreso a clases para todos será en el mes de noviembre y actualmente en estos planteles no hay condiciones para un regreso masivo.