Aseguran que se instalarán por la fuerza, ante la falta de respuesta del gobierno.
Jojutla.- Ante la supuesta falta de respuesta del gobierno y del comité de tradiciones, dos comerciantes anunciaron que se instalarán “por la fuerza”, sin autorización, en el lugar que les correspondía.
La vendedora de flores de esta temporada Irene Armenta Flores dio a conocer que desde hace 24 años vende su producto durante estos días de tradiciones, frente a Correos, sobre la calle Altamirano, pero este año le impidieron instalarse.
Señaló que con anterioridad, el comité de tradiciones permitió que algunos comerciantes de otros productos que no son de temporada se instalaran, pero sólo mientras llegaban los que ya tienen lugar. Sin embargo, ahora ya se quieren posesionar de por lo menos cinco lugares, marginando a quienes, como ella, ya tienen su ubicación. Ahora incluso, los nuevos ya venden productos de temporada como todos los demás.
Señaló que este problema ya es añejo y ya incluso se hicieron de palabras, pues los comerciantes nuevos no se quieren retirar.
“Se les prestaba verbalmente, a cambio de que se retiraran el día 26, pero ahora pagan al Ayuntamiento y no se pueden quitar”, aseguró.
La comerciante también mencionó que recurrió al comité de tradiciones, ahora encabezado por Luis Tlapa, quien se deslindó del problema, pues argumentó que lo habría ocasionado el director de Licencias de Funcionamiento, Luis Ángel Rangel.
Asimismo, aseguró que recurrió al Ayuntamiento y no le han dado respuesta. “El director de Licencias de Funcionamiento, Luis Ángel Rangel, ocasionó el problema porque les cobró, aun sin contar con el consentimiento del comité de tradiciones”, refirió.
Ante esta situación, dijo que junto con otra de sus compañeras, Blanca Díaz, que es productora de flor, se va a instalar este jueves 28 “por la fuerza”, frente a Correos.