Con la remodelación habrá 14 más y ahora serán rentados.
Jojutla.- A cuatro meses de haber sido entregado, todavía no se sabe a quiénes se darán en comodato los locales comerciales del recién remodelado auditorio municipal, ni cuánto les van a cobrar. En la misma situación está el área de los lavaderos.
El inmueble fue rehabilitado y ampliado por una fundación debido a que resultó con daños con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y tras varios años de trabajo, fue entregado a principios de julio de este año al municipio.
Interrogado acerca de los locales comerciales, el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega, respondió que todavía están revisando el tema.
“El auditorio no se ha inaugurado; estábamos fijando fechas para que se haga ya de manera oficial. Referente de los espacios (comerciales), yo todavía no estaba a cargo de la Secretaría; desconozco. Seguramente ya debe de haber algunas personas que puedan estar ahí, pero desconozco el tema”, refirió, al tiempo que ofreció investigar y dar a conocer la información después.
Del mismo modo, el funcionario reconoció que también en la recién inaugurada área de los lavaderos (entregada a mediados de septiembre pasado) existe un espacio que se va a dar en comodato, pero tampoco sabe todavía a quién.
“Se está trabajando en un comodato con Fundación Hogares. La próxima semana tendremos una reunión para checar ese tema y ver qué personas van a estar ahí y todo el tema de la recaudación”, señaló.
Joseph Jesualdo Vega reconoció que “muchas personas querrían tener ese comodato”, pero se deberá determinar con la Fundación Hogares.
Vale mencionar que sobre el tema de los locales del auditorio municipal, en declaraciones anteriores, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que se van a rentar.
Aseguró que se trata de 14 espacios que se entregarán en comodato, que de hecho ya estaban asignados a particulares, los cuales pagarán una renta.
El auditorio cuenta también con oficinas públicas que siguen sin ser utilizadas.