Zona Sur

Sin definir, quién se quedará con locales del auditorio de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Antes del sismo, el auditorio contaba con locales en la parte lateral, que son propiedad de particulares.
Antes del sismo, el auditorio contaba con locales en la parte lateral, que son propiedad de particulares.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir, quién se quedará con locales del auditorio de Jojutla


Antes del sismo, el auditorio contaba con locales en la parte lateral, que son propiedad de particulares.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Con la remodelación habrá 14 más y ahora serán rentados.

Jojutla.- A cuatro meses de haber sido entregado, todavía no se sabe a quiénes se darán en comodato los locales comerciales del recién remodelado auditorio municipal, ni cuánto les van a cobrar. En la misma situación está el área de los lavaderos.

El inmueble fue rehabilitado y ampliado por una fundación debido a que resultó con daños con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y tras varios años de trabajo, fue entregado a principios de julio de este año al municipio.

Interrogado acerca de los locales comerciales, el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega, respondió que todavía están revisando el tema.

“El auditorio no se ha inaugurado; estábamos fijando fechas para que se haga ya de manera oficial. Referente de los espacios (comerciales), yo todavía no estaba a cargo de la Secretaría; desconozco. Seguramente ya debe de haber algunas personas que puedan estar ahí, pero desconozco el tema”, refirió, al tiempo que ofreció investigar y dar a conocer la información después.

Del mismo modo, el funcionario reconoció que también en la recién inaugurada área de los lavaderos (entregada a mediados de septiembre pasado) existe un espacio que se va a dar en comodato, pero tampoco sabe todavía a quién.

“Se está trabajando en un comodato con Fundación Hogares. La próxima semana tendremos una reunión para checar ese tema y ver qué personas van a estar ahí y todo el tema de la recaudación”, señaló.

Joseph Jesualdo Vega reconoció que “muchas personas querrían tener ese comodato”, pero se deberá determinar con la Fundación Hogares.

Vale mencionar que sobre el tema de los locales del auditorio municipal, en declaraciones anteriores, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que se van a rentar.

Aseguró que se trata de 14 espacios que se entregarán en comodato, que de hecho ya estaban asignados a  particulares, los cuales pagarán una renta.

El auditorio cuenta también con oficinas públicas que siguen sin ser utilizadas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,246,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá Feria del Empleo en Jojutla, este jueves
Sig. Ampliarán registro para participar en programa de capacitación para el trabajo

Hay 6347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.