Empresas de la zona sur buscan contar con becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Jojutla.- Ante la demanda de microempresas para contar con becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los organizadores decidieron ampliar el periodo de registro, que concluiría este miércoles, para que más comerciantes se incorporen.
El presidente de Únete A.C., Christian Ariel Zenteno Nah, informó que gracias al convenio con el Ayuntamiento de Jojutla, con las cámaras de comercio de la zona sur y la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, se logró gestionar y llevar a cabo una jornada de tres días (de lunes a miércoles) para la incorporación de negocios de la zona sur al programa federal, a fin de poder recibir jóvenes para su capacitación para el trabajo, con una beca económica por parte del gobierno federal.
Pero la demanda superó las expectativas, pues más de 200 comercios de la zona sur lograron incorporarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” durante los tres días de registro, por lo que han gestionado una ampliación.
“Vamos a tener una segunda jornada, en fechas por definirse. Las tendremos esta semana, esto es debido a la demanda que hemos tenido”, explicó.
Zenteno Nah aseguró que los requisitos son sencillos de cumplir, así que invitó a los comerciantes y microempresarios a la próxima convocatoria.
Aclaró que “Únete” solamente es el vínculo entre los negocios y la Secretaría del Bienestar, por lo que solicitó tanto los becarios como a los negocios a usar el programa “como debe de ser”.
Las microempresas inscritas recibirán próximamente a los becarios de 18 a 29 años de edad para capacitarse con una beca del gobierno federal.