Ante incremento de hechos de violencia
Jojutla.- Ante el incremento de los hechos de violencia en el estado, el gobierno municipal reforzará la seguridad, especialmente en las carreteras, ya que varios cadáveres han sido abandonados en esta localidad.
El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dijo que Jojutla es un municipio muy comunicado y a los criminales “se les hace fácil” usar caminos en despoblado, como fue el caso de los cuerpos dejados en Tequesquitengo y Río Seco.
Mencionó que es difícil contar con la vigilancia que se quisiera tener, pero ya solicitó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública mayor vigilancia en las carreteras.
“Estamos preocupados por esta situación (de seguridad), pero ya no estamos como antes, que había balaceras en pleno zócalo. Hasta ahora, no es un tema que ponga en riesgo a la población, ni al turismo”, dijo.
Apuntó que un año antes de asumir la presidencia, se habían registrado 45 homicidios; el año pasado hubo 9, actualmente se tienen registrados 20, de los cuales, ocho, no eran del municipio.