Zona Sur

Insuficientes, vacunas para rezagados en la zona sur


Lectura 2 - 3 minutos
A la sede regional acudieron personas de diversos municipios.
A la sede regional acudieron personas de diversos municipios.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Insuficientes, vacunas para rezagados en la zona sur


A la sede regional acudieron personas de diversos municipios.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante el primer día, las dos mil dosis destinadas a la sede regional de Jojutla no alcanzaron para cubrir la demanda; hoy continuará la jornada.

Jojutla.- Fue insuficiente el número de dosis de las vacunas destinadas para la sede regional, en este municipio, para rezagados mayores de 18 años, ya que únicamente se contó con dos mil dosis y ello provocó que cientos de personas de diferentes municipios se quedaran sin recibir el biológico.

Durante el primer día de vacunación en el municipio se hicieron largas filas de personas que buscaban recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 covid-19, que en esta ocasión era AstraZeneca.

Sin embargo, luego de un par de horas, las autoridades responsables de la jornada informaron que sólo fueron dos mil dosis las destinadas para el primer día, por lo que para el mediodía ya se había contabilizado hasta donde alcanzarían.

Las personas de distintos municipios que acudieron a vacunarse al módulo que instalaron en el parque “La Alameda” resaltaron que el procedimiento para acceder a la vacunación fue muy lento, ya que los servidores de la nación revisaban que efectivamente se recibiría la primera o la segunda dosis de acuerdo con el registro en el sistema de www.mivacuna.salud.gob.mx.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que se sacaron 676 vacunas de primeras dosis y mil 324 de segundas dosis, sumando dos mil vacunas aplicadas. 

Este martes se llevará a cabo una segunda jornada de vacunación para rezagados. Al respecto, las autoridades advirtieron que el proceso será lento, ya que se tiene que confirmar que las personas que acuden a vacunarse no hayan recibido otro biológico antes y que sea primera o segunda dosis.

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, informó que la jornada de vacunación que realiza la Brigada Correcaminos es especialmente para rezagados mayores de 18 años de cualquier municipio de Morelos.

Este martes 9 de noviembre se aplicarán primeras y segundas dosis del biológico Pfizer.

Reiteró que todas las personas interesadas en recibir su primera dosis de la vacuna deberán presentar su formato de registro impreso y previamente llenado, el cual pueden descargar en la página de mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio, identificación oficial. En caso de que sea segunda dosis, deben presentar el comprobante de la primera para recibir el biológico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,737,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán seguridad en Jojutla
Sig. Maestros de secundaria de Jojutla, a favor de mantener clases presenciales

Hay 7470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.