Zona Sur

Maestros de secundaria de Jojutla, a favor de mantener clases presenciales


Lectura 2 - 3 minutos
Los profesores no se oponen a las clases presenciales, pero sí a que en las aulas esté el 100% de los alumnos.
Los profesores no se oponen a las clases presenciales, pero sí a que en las aulas esté el 100% de los alumnos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros de secundaria de Jojutla, a favor de mantener clases presenciales


Los profesores no se oponen a las clases presenciales, pero sí a que en las aulas esté el 100% de los alumnos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Docentes del plantel técnico número 2 se manifestaron para continuar con las actividades en las aulas de manera escalonada.

Jojutla.- La mañana del lunes, maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 “Lic. Adolfo López Mateos” de este municipio se manifestaron de manera pacífica, afuera de las instalaciones del plantel, para pronunciarse a favor del regreso a clases presenciales, pero manteniendo las medidas de sana distancia para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, que es el causante de covid-19, y cuidar la salud de los alumnos y los docentes. 

Lo anterior, luego de que por indicación de la directora de la institución, Rosario González Ocampo, se diera la indicación del regreso a clases presenciales al 100 por ciento.

Ignacio Martínez Lagunas, profesor de la escuela, comentó que regresaron a las clases presenciales desde el pasado 5 de octubre, pero el regreso fue escalonado. Es decir, los grupos se dividieron en dos; tres días iban 16 alumnos y dos días, el resto.

“Estamos a favor del regreso a clases presenciales; de hecho, desde el 5 de octubre regresamos a las aulas, cubriendo la jornada laboral, tanto en el turno matutino como en el vespertino, atendiendo a los alumnos, cada grupo fue dividido en dos para que se mantuviera la sana distancia ante la emergencia de salud, pero ahora nuestra directora Rosario González Ocampo, nos notifica que la escuela iba a operar al 100 por ciento de los grupos en los salones, y a eso es a lo no queremos, porque no se tienen las condiciones para garantizar la sana distancia con el total de alumnos en los grupos que hay de 32 y 34 estudiantes”, explicó el docente.

Martínez Lagunas agregó que están trabajando con dinámicas que permitan reducir el riesgo de contagio. “Pedimos que se siga respetando el trabajo de forma presencial, garantizando la salud de la comunidad estudiantil y de los docentes”, insistió.

El grupo de docentes mencionó que la escuela cuenta con una matrícula estudiantil de aproximadamente 600 alumnos en el turno matutino y 300 en el vespertino, donde incluso con el regreso a clases seguro ya se tiene reporte de cuatro alumnos (dos del turno matutino y dos más del vespertino) que han sido positivos a covid-19 y un maestro como caso sospechoso, por eso la importancia de mantener las medidas sanitarias en el interior del plantel. 

Aseguraron que se solicitó la intervención del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para atender la situación y garantizar las condiciones para las clases presenciales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,067,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficientes, vacunas para rezagados en la zona sur
Sig. Inicia el DIF de Jojutla recolección de cobijas y suéteres

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.