Jorge Martínez Urioso.
“Tenemos problemas financieros que no son tanto de mi administración; es de lo que vengo arrastrando de administraciones anteriores, por eso los problemas (económicos). Cuando asumo la presidencia municipal, tenemos problemas en los Activos Productivos, no nos dejaron dinero, ni aprovisionado; nosotros los tuvimos que pagar, por eso no pagamos las quincenas a los compañeros. Hablamos con ellos y ellos nos apoyaron para que de ahí tomáramos para pagar los Activos Productivos”, enfatizó.
Y prosiguió: “Pero también me dejaron problemas de la deuda del préstamo (para construir la presidencia, el trienio anterior) del que no se habían pagado seis meses; los pagamos, nos pusimos al corriente. Otro problema que nos dejaron es con la Comisión (Federal) de Electricidad; llegamos a convenios y nos están descontando 240 mil pesos mensuales de las participaciones, esto nos afecta y viene también de administraciones anteriores. Otra deuda es la del pago de derechos de extracción de agua a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de dos millones de pesos, que data de 2007, pero también aprobamos por cabildo que vamos a ir pagando en las posibilidades del Ayuntamiento. Con la CEAMA teníamos cuatro millones de deuda por obras que se realizaron en 2009 y años anteriores, y el gobierno de entonces no cumplió, tuvimos que renegociar y pagar esa deuda, y en 2010, pagamos 775 mil pesos”.
Martínez Urioso señaló que como institución asume estos adeudos, sin embargo, son producto de “la irresponsabilidad de administraciones anteriores”.
Adicionalmente, “me dejaron más de 200 laudos o demandas laborales; tuvimos que hacer acuerdos, tuvimos que renegociar. Estuve arrestado por un asunto de dos administraciones anteriores. Hemos llegado a acuerdos en más de 247 laudos, he pagado 2 millones 200 mil pesos. Son varios millones de pesos que hemos pagado de administraciones anteriores”.
Hay una deuda, prosiguió, de la administración anterior con el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), al que solicitaron un préstamo de 300 mil pesos que, con los intereses, ya es casi un millón de pesos; hay una demanda en contra de la administración del 2003-2006 que estamos enfrentando, de parte de la empresa Hetrame. Son alrededor de 11 obras que no se pagaron, pero no tenemos expediente y eso ya es un problema jurídico que tenemos que enfrentar.
Sostuvo que a pesar de todo lo anterior, se han ejecutado obras en el municipio.
3 comentarios
Hey
Asi pues tambien los huevones de turismo pinches ( Javier y Jesus)… Compartelo!
Hey
YO QUIERO DECIR QUE SOY AVIADORA DEL SEÑOR JORGE MARTINEZ SIN CEDULA… Compartelo!
Hey
Hola a todos primero... jorge deberias sacar a tus aviadores para no… Compartelo!