Zona Sur

Continúa abierta al público la ZA de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
La ZA de Xochicalco es uno de los sitios históricos más destacados de Morelos.
La ZA de Xochicalco es uno de los sitios históricos más destacados de Morelos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa abierta al público la ZA de Xochicalco


La ZA de Xochicalco es uno de los sitios históricos más destacados de Morelos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Con protocolos sanitarios, se permite un aforo máximo de 700 personas por día.

Zona poniente.- Con estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la salud de los visitantes y trabajadores, continúa abierta al público la Zona Arqueológica de Xochicalco.

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos recordó que el horario de visitas es de 09:00 a 16:00 horas, de miércoles a domingo, con aforo máximo permitido de 700 personas por día y de 350 visitantes de manera simultánea.

Las áreas que pueden visitarse son Placas Conmemorativas, Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Pórticos, Plaza Principal, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida.

El costo por derecho de acceso es de 80 pesos por persona, con exención de pago para estudiantes y profesores con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, menores de 13 y mayores de 60 años.

Los domingos, todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México tienen exención de pago.

En tanto, los recorridos guiados en la zona arqueológica continúan cancelados hasta nuevo aviso, con la finalidad de no concentrar grupos de personas.

Las autoridades de las zonas arqueológicas han sugerido a los guías de turistas externos no organizar grupos de más de diez personas, así como a seguir las recomendaciones de sana distancia y atender todas las recomendaciones del personal de vigilancia.

Para el acceso se pide las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y en todo momento; para ingresar se toma la temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros. Además, evitar tocar innecesariamente el patrimonio cultural.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los granos para alimentar a la humanidad
Sig. Entrega el Impepac constancia de mayoría a Claudia Mazari

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.