Con su realización se pretende reactivar la economía.
Jojutla.- “Es cierto que tenemos una pandemia, es cierto que tenemos riesgos, pero también es cierto que la situación económica de nuestro municipio cada vez se ha visto más afectada por la pandemia”, declaró el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, previo a anunciar la edición 298 de la tradicional Feria de Año Nuevo.
En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que desde hace cuatro años, primero con el sismo y actualmente con la pandemia, la economía local, compuesta mayoritariamente por comerciantes, se ha visto afectada de tal manera, que “ya no se puede detener la cuestión económica”.
Dijo que con todas las medidas sanitarias correspondientes se realizará la tradicional Feria de Año Nuevo, a partir del próximo 18 de diciembre y hasta el 10 de enero.
Flores Bustamante refirió que se realizará en donde se instaló hace dos años, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, en varios predios del lugar, así como las instalaciones de la arrocera, donde se realizarán las actividades artísticas del Teatro del Pueblo.
Se estima que se instalarán 600 comerciantes y se cerrará uno de los dos carriles del bulevar.
No dio a conocer la cartelera artística, pero adelantó que se incluirán grupos locales para reactivar su economía.
En cuanto a la actividad religiosa (dado que la feria se hace en honor al Señor de Tula), el edil comentó que se está tratando el tema con el párroco del lugar, pero todavía no hay nada concreto.
El alcalde no descartó que más adelante la feria vuelva a ubicarse en el primer cuadro de la ciudad.