Construirán un centro comercial en su lugar.
Jojutla.- Debido a que se instalará una nueva tienda comercial en el predio que ocupaba la Dirección de Bomberos, ésta se reubicó al otro extremo del mismo terreno y actualmente la están adaptando y en este trance no se ve afectada su operatividad, informó el director de la corporación, Miguel Ángel Olvera Torres.
El funcionario aclaró que permanecían en la antigua sede gracias a un convenio con el dueño del predio, quien les concedió un nuevo lugar en el mismo terreno, aunque desconoce las condiciones del nuevo convenio.
Dijo que actualmente están adaptando el nuevo inmueble, que cuenta con bodega y espacio para instalar los vehículos.
“Estamos en la etapa de cisterna, en la etapa de (construir) dormitorios y en un mes más podríamos estar totalmente instalados”, dijo.
Adelantó que en el lugar donde se ubicaba la Cruz Roja, en la calle Zayaz Enríquez, podrán instalar próximamente un centro de emergencias.
Asimismo, Olvera Torres aseguró que el edificio de la Cruz Roja no se va a demoler, como se dijo en un principio, pues ya se realizó un segundo peritaje estructural y podrá repararse y conservarse para el centro de emergencias.
En cuanto al nuevo centro comercial, dijo no saber más detalles porque no es su área.
Interrogado al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Raymundo Pérez Hernández, también dijo no tener información.
Consideró que este nuevo centro comercial no afectará al resto del comercio, ya que se han instalado otras tiendas grandes y “no ha pasado nada”. “Creo que la competencia es buena y eso te obliga a ser mejor que los demás y beneficia al consumidor”, refirió.
El funcionario remitió a la Dirección de Licencias de Funcionamiento para conocer detalles de la nueva tienda.
Pero el director de Licencias de Funcionamiento, Luis Rangel, también dijo no saber mucho, que el tema está en el área de fraccionamientos, condominios, conjuntos urbanos y uso del suelo.