La dirigente explicó que todavía no terminan las pláticas con el gobierno en cuanto al incremento salarial y diversas prestaciones para este año, aunque están ya cerca de un acuerdo. “Estamos pidiendo el 3.5 por ciento de incremento directo al salario y un bono de 100 pesos. Todavía hay cosas por afinar, pero esta semana podríamos llegar a un acuerdo.”
Refirió que parte de las negociaciones es también el pago de 36 mil pesos a los trabajadores jubilados, cantidad que el gobierno anterior no entregó cuando hubo incremento salarial en el año 2008-09.
Mencionó también que existen unos cheques pendientes de pago al sindicato; dos de 155 mil pesos y otro de 160 mil pesos, a los que se está dando seguimiento y tratando de dar salida. “Se está investigando la procedencia de esos cheques; estamos viendo las vías. Si hay algo que pagar, pagará el Ayuntamiento.”
Asimismo, mencionó que podrían cerrar la negociación por los dos años (2011 y 2012). “Para el próximo año, nos otorgarían el incremento en un porcentaje igual al salario mínimo, más un dos por ciento en dos, tres prestaciones.”
Finalmente, resaltó que buscarán nivelar los salarios de los trabajadores sindicalizados, que están muy disparejos. “En la administración anterior hubo diferencia de salarios; de un tabulador de 45 trabajadores, había 17 salarios diferentes, así que vamos a tratar de nivelarlos como estaba antes, que sólo había un tabulador de cuatro sueldos.”
1 comentario
Hey
Estas administraciones priistas si que salieron buenas para el dinero se recatan… Compartelo!