Zona Sur

Inspeccionan condiciones del relleno sanitario del poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Los alcaldes electos del poniente recorrieron el relleno para conocer cómo opera actualmente.
Los alcaldes electos del poniente recorrieron el relleno para conocer cómo opera actualmente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inspeccionan condiciones del relleno sanitario del poniente


Los alcaldes electos del poniente recorrieron el relleno para conocer cómo opera actualmente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Valorará la SDS acciones de remediación durante esta semana para presentarlo a las autoridades de las próximas administraciones.

Zona poniente.- La mañana del martes, los alcaldes electos de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río realizaron un recorrido de inspección, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado, José Luis Galindo Cortés, en el relleno sanitario regional poniente, con sede en Mazatepec, a fin de verificar las condiciones de este espacio que recibe los desechos de la región.

Los ediles electos de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga; de Coatetelco, Humberto Leonides Segura; de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello; de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, y del municipio sede del relleno (Mazatepec), Jorge Toledo Bustamante, se dijeron preocupados por la situación en la que se encuentra el relleno sanitario regional poniente.

En entrevista, el presidente municipal electo de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, destacó que a simple vista este espacio se encuentra “en pésimas condiciones”. “Por lo que vemos, se ha convertido en el típico basurero a cielo abierto; está en condiciones de clausura, desgraciadamente”, dijo. 

Señaló que durante la visita a ese espacio se reunieron con el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, José Luis Galindo Cortés, quién les dio a conocer el estado en el que se encuentra dicho relleno y establecer acciones en conjunto para el tratamiento de la basura que se genera en los cinco municipios del corredor.

Agregó que como parte de los acuerdos, se realizará una segunda reunión, el próximo lunes, a las 13:00 horas, donde el secretario ejecutivo presentará a los alcaldes electos el resultado de un estudio que realizará esta semana para valorar acciones de remediación, o bien, que se busquen otras opciones para garantizar el correcto funcionamiento de este relleno.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,196 Posts 184,232,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura alcalde de Puente de Ixtla que deuda pública ha disminuido
Sig. Vuelven a negociar autoridades de Tlaquiltenango con sindicalizados

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.