Zona Sur

Baja la afluencia para aplicación de dosis de refuerzo anticovid


Lectura 1 - 2 minutos
En el segundo día de vacunación de refuerzo, la demanda disminuyó de manera significativa en municipios del sur.
En el segundo día de vacunación de refuerzo, la demanda disminuyó de manera significativa en municipios del sur.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Baja la afluencia para aplicación de dosis de refuerzo anticovid


En el segundo día de vacunación de refuerzo, la demanda disminuyó de manera significativa en municipios del sur.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

En Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, durante el segundo día.

Zona sur.- En el segundo día de la aplicación de la vacuna de tercera dosis anticovid para personas mayores de 60 años, la afluencia a los puestos de vacunación disminuyó de manera significativa en los municipios de Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.

En Tlaquiltenango, aunque sí hubo personas formadas desde temprano, no eran las grandes filas que se vieron en ocasiones anteriores, por lo que al avanzar el día no había problemas para vacunarse.

Este martes se habilitó un módulo en el Centro de Salud de El Mezquite, aunque esta vez no se llevó la jornada de vacunación a Valle de Vázquez, como en otras ocasiones.

En Puente de Ixtla, donde también por segundo día consecutivo se aplicó la vacuna para personas de la tercera edad, en el hospital del IMSS de la localidad, el director del centro médico, Héctor Hugo Guzmán Pacheco, reconoció que al mediodía había muy poca afluencia.

Consideró que podría deberse a que ya se habían vacunado en otro lugar o incluso por miedo.

“Tenemos dos mil 230 dosis para este sector; empezamos el lunes y terminamos el miércoles”, dijo, al tiempo que apuntó que el primer día se aplicaron 870 dosis y para el mediodía de ayer llevaban apenas 400.

En cuanto a la cantidad, señaló que de eso se encargan otras dependencias, quizá en función al censo de población, aunque para esta dosis de refuerzo se recibieron menos biológicos que para la aplicación de la primera vez.

Comentó que en este año 2021 han bajado los contagios y los estudios de pruebas rápidas, en relación con el 2020.

“Aprovechamos para invitar a las personas que se vengan a vacunar. Ya no sólo de Puente de Ixtla, sino de todos los municipios aledaños. También pueden venir las mujeres embarazadas y los rezagados. Durante estas fiestas, lo más importante es seguir usando el cubrebocas, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, para que no haya una nueva ola en 2022”, recomendó.

Este miércoles también habrá vacunación en ambos municipios; será la tercera jornada que también será abierta para todas las personas de tercera edad de cualquier municipio.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,291,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelven a negociar autoridades de Tlaquiltenango con sindicalizados
Sig. Quieren darle formalidad a la producción de mezcal en Miacatlán

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.