Zona Sur

Toman protesta nuevos ayuntamientos de la región sur


Lectura 2 - 4 minutos
En Tlaltizapán, el nuevo alcalde dijo que no repetirá los errores del pasado.
En Tlaltizapán, el nuevo alcalde dijo que no repetirá los errores del pasado.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Toman protesta nuevos ayuntamientos de la región sur


En Tlaltizapán, el nuevo alcalde dijo que no repetirá los errores del pasado.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

En Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla realizaron los actos este 30 de diciembre.

Zona sur.- De manera anticipada, los nuevos ayuntamientos de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla tomaron protesta al cargo, para el periodo 2022-2024, este jueves 30 de diciembre, aunque ejercerán hasta el primer minuto del 1 de enero.

El primero en tomar protesta –junto con su Cabildo– fue el presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, después de las 10:00 horas, en el zócalo de la localidad.

Acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio –la síndica municipal, Diana Patricia Figueroa, y los regidores Tomás Aparicio, Esteban Rabadán, Jorge Hernández, Rafaela Maldonado y Leticia Alcocer–, así como de invitados especiales, el acalde reconoció que la población tiene una alta expectativa de su gobierno y espera ver la transformación por la cual votó.

Anunció que al inicio del próximo ciclo escolar entregará uniformes y útiles escolares a todos los estudiantes del nivel básico; realizará “el mejor carnaval del estado”, instalará cámaras de videoseguridad y firmará el convenio de Mando Coordinado.

También prometió hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, mejorar el abasto de agua y alcantarillado y reparar el tramo carretero Carlos Pacheco-Temilpa Viejo, entre otras acciones.

 

TLAQUILTENANGO, EL SEGUNDO EN REALIZAR SU CEREMONIA

A las 11:00 horas del jueves estaba programada la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Tlaquiltenango, pero comenzó al mediodía, en la cancha techada del zócalo.

Ahí, del mismo modo, acompañado de los integrantes del Cabildo –la síndica municipal, Nohemí García, y los regidores Jesús Meléndez, Daniel Vera, Gabriela García, Juan Martínez (quien fungió como secretario en la presente administración) y Ana Rubí Crespo–, el alcalde, Carlos Franco Ruiz, tomó la protesta de ley, para después hacer lo propio con sus compañeros.

“Recibo un municipio en las cenizas, los laudos laborales han generado una deuda para el Ayuntamiento de muchos millones de pesos”, resaltó. Ante esto, aseguró que actuará de manera responsable y no sacrificará prestación de servicios y obra pública para pagar esta deuda. Prometió reducir el costo de la nómina y entregar cuentas claras.

Al terminar el discurso, entregó una ambulancia que gestionó para el municipio.

 

EN ZACATEPEC, CABILDO TOMA PROTESTA POR LA TARDE

A las seis de la tarde de este jueves, en la explanada Zapata de la cabecera municipal, el nuevo presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres, junto con sus regidores, tomó protesta al nuevo cargo para el periodo 2022-2024.

Dijo que le dejan un municipio lacerado, pero tiene confianza en sacarlo adelante.

Prometió incrementar el porcentaje del FAEDE para el fomento económico; apoyar a los emprendedores; resolver en cabildos públicos la gestión de proyectos ciudadanos; profesionalizar los cargos públicos; instalar alarmas vecinales; gestionar módulos de seguridad; subsidiar uniformes para los niños de nivel básico (el Ayuntamiento costeará el 50 por ciento del costo total del uniforme y zapatos); internet gratuito en espacios públicos y en domicilios; instalación de un dispensario médico y la gestión de una casa de salud; que los servicios del DIF sean gratuitos y crear un refugio temporal para las mujeres violentadas, entre otros.

Dijo que el gobierno contará con un intérprete de lengua de señas mexicana para dar asistencia en los trámites que lo requieran.

Asimismo, Maya Torres resaltó que donará cada mes una quincena de su salario a cada una de las colonias del municipio.

EN JOJUTLA, EL ALCALDE ASUMIÓ PARA UN SEGUNDO PERIODO

Al cierre de esta edición, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, tomaba protesta al cargo para un segundo periodo, junto con los integrantes del nuevo Cabildo.

También en Puente de Ixtla, la tarde de ayer, el nuevo Cabildo tomó protesta al cargo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,281,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian robo en primaria de Puente de Ixtla
Sig. Comienza la Feria de Año Nuevo Jojutla 2022

Hay 7022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.