Hasta dos veces fue inaugurada en su edición 298
Jojutla.- Con poca asistencia, con la ausencia del presidente municipal y con casi una hora de retraso, este sábado fue inaugurada –hasta dos veces– la tradicional Feria de Año Nuevo Jojutla 2022, en su edición 298, en honor al Señor de Tula.
Por la mañana hubo una cabalgata desde el exconvento de Tlaquiltenango hasta el respectivo Santuario del Señor de Tula, para recordar las apariciones del santo, hace casi 300 años, que contó con la presencia del alcalde.
Sin embargo, para las 15:20 horas (fue convocada a las 14:30), en el corte del listón no estuvo presente el edil. Se dijo que por causa de fuerza mayor no pudo estar.
En este sentido, funcionarios informaron que fue debido a una situación de salud de una de sus hijas.
La síndica municipal, Amada Martínez Morán, acompañada de los integrantes del Cabildo, cortó el listón. Sin embargo, minutos después, llegó el comité de feria, por lo que volvieron a hacer la declaratoria inaugural y nuevo corte de listón.
Aunque la feria comenzó desde el pasado 18 de diciembre (sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”), este 1 de enero comenzó de manera oficial, y a partir de ayer se realizarían eventos artísticos en el Teatro del Pueblo, ubicado en el asoleadero del molino de arroz.
En este sentido, se dio a conocer que ayer se presentaría la orquesta Ensástiga. Este domingo 2 de enero actuará Kolados Versátil y Kate Botello, a partir de las 18:00 horas.