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Alcalde de Jojutla hace entrega de administración


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Aunque estuvieron presentes, los regidores sólo vieron cómo el alcalde entregó  a la ESAF las condiciones en las que deja su administración.
Aunque estuvieron presentes, los regidores sólo vieron cómo el alcalde entregó a la ESAF las condiciones en las que deja su administración.
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Alcalde de Jojutla hace entrega de administración

Aunque estuvieron presentes, los regidores sólo vieron cómo el alcalde entregó a la ESAF las condiciones en las que deja su administración.
Fotógraf@/ TOMADA DE FB DEL AYUNTAMIENTO
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Juan Ángel Flores inició su segundo periodo en el cargo.

Jojutla.- Con la presencia de los integrantes del Cabildo y con la firma de un ciudadano como testigo, el alcalde reelecto de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó este lunes su primera administración a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado de Morelos.

En su página de Facebook, el Ayuntamiento publicó: “El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo el proceso de Entrega-Recepción de la administración 2019-2021, a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF Morelos), representada por la Licenciada Elsa Jacqueline Morán Reyes y la Licenciada Carmen Yalim Valentín Tomas, en cumplimiento a la Ley; así como también en presencia de la Síndico Amada Martínez Morán y los Regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Alberto Salgado Pérez, Patricia Luna Domínguez y Reyes Bruno Oliveros”.

Agrega: “Flores Bustamante señaló que se entregará copia de los archivos a los integrantes del Cabildo del periodo 2022-2024, para su conocimiento y estarán atentos de cualquier observación de la Entidad.

”En el acto, firmaron como testigos de dicho proceso, la Síndico y el ciudadano Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez”, concluye la información.

El comunicado no consigna objeción de la ESAF, ni de los integrantes del Cabildo, algunos de ellos –incluido el presidente– abogados.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 24, Fracción III, una vez instalado el Cabildo, se debe designar a una comisión temporal, denominada Comisión Especial de Recepción, que estará integrada por un regidor de cada uno de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, la cual tendrá la responsabilidad de revisar y resguardar los padrones, expedientes laborales y de elementos de seguridad pública, inventarios, fondos y valores que entrega el Ayuntamiento saliente.

A la fecha no se ha realizado la primera sesión de Cabildo y con ello, no se ha legitimado al Ayuntamiento ni tampoco se han desahogado los puntos a los que obliga la primera sesión de Cabildo, entre ellos, la asignación de comisiones y nombramiento de funcionarios, así como la creación de la comisión especial de recepción.

La misma fracción señala que esta comisión, deberá emitir un dictamen, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrega del Ayuntamiento saliente, al cual anexará la relación de expedientes recibidos, referenciando cada expediente con su correspondiente área administrativa, que deberá presentar en sesión de Cabildo para su discusión y aprobación, en su caso.

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Evaristo Torres

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