Se trata de tres zonas en las que se vierten las aguas residuales de colonias del municipio vecino de Miacatlán, confirmó el alcalde.
Coatetelco.- Autoridades municipales confirmaron que se han identificado tres puntos críticos de descarga de aguas negras en la laguna de este municipio, que son provenientes de colonias del municipio de Miacatlán.
El presidente municipal de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, recordó que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja en la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, a fin de evitar que éstas sean vertidas de manera directa a la laguna.
Reconoció que –de acuerdo con el reciente recorrido realizado en la zona– se detectaron tres puntos críticos de descargas de aguas negras en la laguna provenientes del municipio vecino de Miacatlán, principalmente de las colonias Campesina y Álvaro Obregón.
“Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades de Miacatlán, el ejido, los pescadores y las dependencias de Ceagua y Conagua, a fin de atender este problema ambiental. Ceagua estará apoyando para que se logre tratar estas aguas y puedan reutilizarse en algunos campos de cultivo de esta colonia”, dijo.
Asimismo, Leonides Segura mencionó que es necesario que dicha problemática sea atendida a corto plazo a fin de preservar y cuidar la laguna, como parte del patrimonio natural del municipio indígena.
El alcalde recordó que por parte del grupo de pescadores de los dos lagos se han realizado estudios de la calidad del agua y de las tilapias de este lugar, que hasta este momento han resultado positivos, “por ello la necesidad de tomar acciones y evitar algún problema mayor”, apuntó.
Por último, comentó que estarán en espera de los resultados de la Ceagua y de la Conagua para avanzar en este tema.
Las aguas negras que son vertidas a la laguna provienen de colonias de Miacatlán.