Zona Sur

Ofrecen a municipios corregir sus leyes de ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados ofrecieron a los presidentes municipales la oportunidad de modificar sus leyes de ingresos. Tienen hasta el fin de mes.
Diputados ofrecieron a los presidentes municipales la oportunidad de modificar sus leyes de ingresos. Tienen hasta el fin de mes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen a municipios corregir sus leyes de ingresos


Diputados ofrecieron a los presidentes municipales la oportunidad de modificar sus leyes de ingresos. Tienen hasta el fin de mes.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Diputados de la Comisión de Hacienda se reúnen con alcaldes en Tlaquiltenango.

Tlaquiltenango.- Con el objeto de que, a pesar de que ya fueron aprobadas sus leyes de ingresos, los municipios puedan modificarlas en los próximos días –aunque sin incrementar impuestos ni aprobar endeudamientos–, este martes se reunieron en este municipio algunos diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos y algunos alcaldes y sus representantes.

La reunión se realizó en la explanada de la exhacienda de San Juan Reyna, a un costado de la presidencia municipal, a donde acudieron el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, diputado Agustín Alonso Gutiérrez; el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala; la vicepresidenta, Luz Dary Quevedo Maldonado; el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alberto Sánchez Ortega, y el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional Arturo Pérez Flores.

Aunque estaban convocados alcaldes de Tlaquiltenango, Axochiapan, Ayala, Jojutla, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlaltizapán y Zacatepec, sólo el anfitrión, Carlos Franco, y el edil de Tlaltizapán, Gabriel Moreno, acudieron a la cita. Los demás enviaron a sus representantes.

El diputado Alonso Gutiérrez refirió que la intención fue conocer las leyes de ingresos municipales y la eventual modificación a las mismas, distinta a la que se presentó y aprobó en el Congreso en diciembre pasado.

“Es con el fin de apoyar a los municipios para generar mejores condiciones en la recaudación de sus finanzas”. No obstante, aclaró que no se trata de aumentar impuestos, pero sí actualizarlos.

Sugirió a los nuevos ayuntamientos administrar con austeridad, no endeudarse, reducir salarios y personal.

Los alcaldes deben presentar sus propuestas para hacer modificaciones a las leyes de ingresos antes de que concluya enero.

Por su parte, el edil de Tlaltizapán, Gabriel Moreno, comentó que el gobierno anterior no presentó Ley de Ingresos, por lo que su administración presentará un nuevo proyecto. Adelantó que no endeudará al municipio.

El alcalde de Tlaquiltenango, Carlos Franco, también confirmó que modificará su Ley de Ingresos, aunque se reservó dar detalles.

Ésta fue la segunda de cuatro reuniones que se realizarán en diferentes regiones del estado.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quedaron pepenadores e Tlaltizapán sin fuente de empleo
Sig. Detectan puntos críticos de descarga de aguas negras en laguna de Coatetelco

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.