Hay planes A y B, asegura el alcalde Carlos Franco Ruiz.
Tlaquiltenango.- Ante la gravedad de los contagios de la nueva variante de la covid-19, el Ayuntamiento de este lugar analiza cómo realizar la tradicional Feria de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.
El presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, confirmó que se tiene la intención de realizar el festejo, aunque se reservó dar detalles. “En los próximos días daremos una conferencia de prensa para dar a conocer cómo se llevaría la feria”, señaló.
Lo que sí dijo es que este martes recibió la visita de varios médicos en la presidencia municipal, entre ellos, a Pablo y Jorge Gutiérrez, a quienes destacó como reconocidos en la localidad, para que emitieran su opinión acerca de la factibilidad de realizar el tradicional festejo.
“Vinieron para darme de viva voz su punto de vista y estamos por tomar la decisión”, dijo.
Franco Ruiz reconoció que la variante Ómicron del virus es altamente contagiosa, por ello se debe analizar con cuidado la organización del evento.
También comentó que ya desde antes de tomar posesión como presidente municipal habían visualizado el tema de la feria, lo que les dio oportunidad de hacer contrataciones de números culturales y estar preparados para la eventual celebración.
“Ya teníamos una planeación; tenemos un plan A y un plan B. En estos días daré a conocer la decisión”, reiteró.
Por último, el alcalde aseguró que esta semana daría a conocer los detalles.