Zona Sur

Coatetelco y El Rodeo, peligrosas para nadar


Lectura 2 - 3 minutos
Hay pocas zonas correctamente señalizadas.
Hay pocas zonas correctamente señalizadas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Coatetelco y El Rodeo, peligrosas para nadar


Hay pocas zonas correctamente señalizadas.
  • Like
  • Comentar

El dirigente de los pescadores advierte una vez más sobre el riesgo de morir ahogado en esos lugares.

Zona poniente. El presidente del grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, Abel Galicia Santana, señaló que las lagunas de este lugar no son aptas para nadar, por lo que llamó a la población a extremar medidas y evitar ingresar, principalmente durante la temporada de Cuaresma.

Recordó que en ambas lagunas hay poca señalización sobre los lugares que son de riesgo y que representan un peligro. 

"Únicamente en la parte del dique en la laguna de El Rodeo se colocó un señalamiento, pero sí fue después de que en el mes de febrero de 2021 se ahogó una menor en ese punto, en el mismo lugar donde en agosto de 2021 también se había ahogado otra niña", dijo Galicia Santana.

"Ya viene la cuaresma otra vez, por eso insistimos en que la gente tenga precaución al visitar las lagunas. Si no conoce la geografía del terreno de los lagos, por precaución que evite nadar, sobre todo que tenga cuidado con los niños", añadió.

El representante del grupo de pescadores nuevamente hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para señalizar las zonas de alto riesgo de ambos embalses, a fin de evitar accidentes que cobran la vida de personas.

Señaló que estás solicitudes se han realizado por escrito a administradores anteriores para que señalicen las zonas de mayor riesgo, pero hasta el momento ha sido mínima la respuesta. 

Asimismo, insistió en que es necesario que las personas que visiten las lagunas eviten tirar basura, que no asistan en horarios nocturnos, que vigilen a sus hijos, para que no se acerquen a las orillas del embalse, que no dañen la flora ni la fauna de la zona, ni ingieran bebidas alcohólicas y eviten nadar.

"También que eviten la fea costumbre de tirar basura a las orillas de la laguna; no hay en las entradas de los lagos contenedores de basura, pero que eso no sea pretexto para que la gente deja la basura. Puede llevársela. Como prestadores nosotros hacemos faenas de limpieza pero es insuficiente porque luego vuelven a acumularse los plásticos (...) Nos ayudarían mucho si se quitan esa costumbre (de) dejar tirada la basura", insistió Galicia Santana.

Reiteró que las lagunas de esta zona no son espacios para nadar, por lo que se deben extremar medidas e ingresar sólo con supervisión de adultos o de expertos en la materia, para seguridad de todos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,087,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 31 de enero reabrirán juzgados en la zona sur
Sig. Alcaldías realizarán pruebas de covid

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.