Zona Sur

Realizan campaña de salud visual en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Los pacientes serán canalizados a las instancias médicas correspondientes para recibir atención, a bajo costo.
Los pacientes serán canalizados a las instancias médicas correspondientes para recibir atención, a bajo costo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan campaña de salud visual en Jojutla


Los pacientes serán canalizados a las instancias médicas correspondientes para recibir atención, a bajo costo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Canalizan a los pacientes para que reciban atención.

Jojutla.- El Sistema DIF de este municipio, en colaboración con la clínica de oftalmología “Salauno”, inició con la primera etapa del programa “Salud Visual”, en la que atendieron, sin costo alguno, a 110 personas de los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

Geovanni Romero Cruz, director del Sistema DIF, destacó que este programa permite que las personas con menos posibilidades tengan acceso a un examen de la vista y valoración médica por parte de oftalmólogos profesionales y así determinar qué enfermedad de la vista padecen para poder canalizarlos a una cita en la Ciudad de México, para que reciban el tratamiento necesario.

Romero Cruz señaló que la indicación del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, es garantizar la atención a la ciudadanía en general.

Agregó que el programa consiste es dos etapas; en la primera canalizarán al paciente e implementarán el tratamiento adecuado para cada caso en particular; la segunda será la cita al paciente que requiera una intervención quirúrgica en la clínica “Salauno” en la Ciudad de México.

“Todas aquellas personas que requieran una intervención quirúrgica se les llevará a la Ciudad de México de manera gratuita por parte del DIF Jojutla para realizar todos los estudios correspondientes, para proceder con el tratamiento y la cirugía; la operación será a bajo costo gracias al subsidio entre el DIF y la clínica ‘Salauno’”, refirió el titular del organismo.

Por su parte, Silvia Moreno, coordinadora de campaña de la clínica en mención, comentó que ofrecen una técnica para retirar cataratas maduras de manera manual a bajo costo, que en las clínicas particulares la operación de catarata oscila entre 13 mil y 25 mil pesos por ojo, dijo.

El servicio fue brindado de manera gratuita a 110 ciudadanos de Jojutla, así como a los municipios vecinos de Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, siendo referidos a 55 pacientes a la Ciudad de México con diferentes diagnósticos entre catarata, carnosidad, esto con la finalidad de que continúen con la segunda etapa del programa y así puedan obtener su cirugía a bajo costo para mejorar su salud visual.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,783,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vencidas, 16 mil 130 credenciales de elector en el 04 Distrito
Sig. Insuficientes, las vacunas anticovid en Puente de Ixtla

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.