Canalizan a los pacientes para que reciban atención.
Jojutla.- El Sistema DIF de este municipio, en colaboración con la clínica de oftalmología “Salauno”, inició con la primera etapa del programa “Salud Visual”, en la que atendieron, sin costo alguno, a 110 personas de los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, a fin de que reciban el tratamiento adecuado.
Geovanni Romero Cruz, director del Sistema DIF, destacó que este programa permite que las personas con menos posibilidades tengan acceso a un examen de la vista y valoración médica por parte de oftalmólogos profesionales y así determinar qué enfermedad de la vista padecen para poder canalizarlos a una cita en la Ciudad de México, para que reciban el tratamiento necesario.
Romero Cruz señaló que la indicación del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, es garantizar la atención a la ciudadanía en general.
Agregó que el programa consiste es dos etapas; en la primera canalizarán al paciente e implementarán el tratamiento adecuado para cada caso en particular; la segunda será la cita al paciente que requiera una intervención quirúrgica en la clínica “Salauno” en la Ciudad de México.
“Todas aquellas personas que requieran una intervención quirúrgica se les llevará a la Ciudad de México de manera gratuita por parte del DIF Jojutla para realizar todos los estudios correspondientes, para proceder con el tratamiento y la cirugía; la operación será a bajo costo gracias al subsidio entre el DIF y la clínica ‘Salauno’”, refirió el titular del organismo.
Por su parte, Silvia Moreno, coordinadora de campaña de la clínica en mención, comentó que ofrecen una técnica para retirar cataratas maduras de manera manual a bajo costo, que en las clínicas particulares la operación de catarata oscila entre 13 mil y 25 mil pesos por ojo, dijo.
El servicio fue brindado de manera gratuita a 110 ciudadanos de Jojutla, así como a los municipios vecinos de Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, siendo referidos a 55 pacientes a la Ciudad de México con diferentes diagnósticos entre catarata, carnosidad, esto con la finalidad de que continúen con la segunda etapa del programa y así puedan obtener su cirugía a bajo costo para mejorar su salud visual.