El gobierno municipal anunció que sólo instalarán el arco alusivo al festejo.
Tlaquiltenango.- Aunque había albergado la posibilidad de que se realizara, el gobierno de este municipio anunció la cancelación definitiva de la tradicional Feria de la Candelaria, debido al incremento de contagios de covid-19.
En conferencia de prensa, el alcalde de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, admitió que al ver que la feria del municipio vecino de Jojutla y de otros sí se llevó a cabo, ya estaban realizando los preparativos para el tradicional festejo.
“Ya estábamos organizando con diferentes grupos el Teatro del Pueblo, los juegos mecánicos, a los comerciantes y a los artesanos; ya teníamos casi todo listo, hasta nuestro arco”, señaló.
Sin embargo, al cambiar el estado al semáforo amarillo y dos hechos relevantes en materia de salud, hizo que dieran marcha atrás.
El primero, dijo, fue la recomendación de suspender fiestas patronales y una reunión realizada con el secretario de Salud, quien les hizo ver lo preocupante que está la situación con los contagios de covid-19, que de no acatar las indicaciones “podríamos llegar al semáforo naranja”.
Por otro lado, prosiguió, se reunió también con los médicos más reconocidos del municipio y ellos refirieron que de 60 consultas que tienen al día, diariamente se presentan entre 40 y 50 casos de covid.
De hecho, Franco Ruiz destacó que personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento está sufriendo con la enfermedad.
“Lamentablemente, dadas las circunstancias de salud y ante el increíble aumento del alza de la nueva cepa, me veo en la penosa necesidad de cancelar nuestra tradicional fiesta”, mencionó.
No obstante, comentó que este primero de febrero habrá una danza de tecuanes en la entrada de flores, mientras que el 2 de febrero, instalarán un arco dedicado a la virgen de la Candelaria en la calle que lleva al exconvento de Santo Domingo de Guzmán.