No les han pagado la segunda quincena de enero.
Zona sur.- El personal de Protección Civil y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Puente de Ixtla se inconformó porque no le han pagado la segunda quincena del mes de enero y tampoco le han dado una explicación.
En denuncia anónima por temor a represalias, trabajadores manifestaron que desde el 31 de enero no han recibido el pago de su quincena, sin mediar explicación.
Dijeron que ante la incertidumbre, han intentado platicar con la alcaldesa, Claudia Mazari, sin éxito, por lo que nadie “les ha dado la cara”.
Comentaron que el director de la corporación, Julio César Acevedo, también intentó hablar con la presidenta municipal, pero sólo pudo hacerlo con la secretaria del Ayuntamiento, quien le dijo que no se preocuparan, que sí les iban a pagar, aunque no sabían cuándo.
Sin embargo, este miércoles, el director les comunicó que habló con la alcaldesa y les aclaró que esta quincena no se las van a pagar. “Nos dijo que nos pusiéramos la camiseta y del lado de Claudia (la alcaldesa) y que no dijéramos nada”, refirió.
Sin embargo, los trabajadores cuestionaron que el dinero con el que les pagan es del Fondo IV y está etiquetado, por lo que no hallan explicación a esta negativa. “Cómo que no nos pueden pagar, si el dinero está etiquetado para el pago de Policía, Tránsito y Protección Civil”, cuestionaron.
Asimismo, dijeron que no están conformes, sobre todo porque no han recibido explicación de ningún tipo.
“Nos dicen que ya no pertenecemos al Fondo IV, sino a personal de confianza, pero no nos han comunicado nada, y para hacerlo, nos tienen que pedir la firma y liquidarnos; no pueden sacarnos porque quieran”.
Aseguraron que a la fecha no han hecho ningún trámite para ser incorporados al personal de confianza, ni se los han comunicado, por lo que sería ilegal que los sacaran del Fondo IV.
“Somos personal que nos arriesgamos día a día, en desramar árboles, atender incendios, nos metemos a los accidentes… No somos cualquier personal al que no le deban pagar”, concluyeron.