Zona Sur

Inicia foro internacional de fortalecimiento de capacidades ministeriales


Lectura 1 - 2 minutos
El foro inició este jueves en el municipio de Jojutla.
El foro inició este jueves en el municipio de Jojutla.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia foro internacional de fortalecimiento de capacidades ministeriales


El foro inició este jueves en el municipio de Jojutla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se realiza en Jojutla y busca elevar las capacidades en materia de investigación y mejorar las técnicas policiales para atender delitos.

Jojutla.-  El municipio de Jojutla es sede del Foro Internacional de Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación, impartido por la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI-Grupo México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de “elevar las capacidades en materia de investigación, el mejoramiento de las técnicas policiales para la atención de diversos delitos y elevar la eficiencia de las fiscalías en el país”.

Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI-Grupo México, y presidente del Capítulo Latinoamérica y El Caribe de la FBINAA (sic), detalló la temática que habrá de abordarse a cargo de especialistas egresados de la Academia y de mandos directivos de la FGE, mediante los cuales se fortalecerá el trabajo de investigación para la atención y combate de distintos delitos.

Los trabajos del Foro Internacional “Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación” se realizarán durante tres días en las instalaciones de Jardines de México, donde participan ponentes del FBI y de las embajadas de los Estados Unidos de Norteamérica, España, Ecuador, El Salvador e Italia.

De igual forma, tendrán ponencias fiscales especializados de la FGE, así como del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quienes compartirán conocimientos e intercambio de experiencias con aproximadamente 100 participantes de las fiscalías de todo el país.

“Durante tres días de labores se abordarán temas que fortalezcan las acciones ministeriales para la investigación y atención de diversos delitos, lo anterior, mediante el uso de la tecnología que permita eficientar la labor de las instituciones”, dijeron los organizadores.

Por su lado, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, expresó que es fundamental contar con policías capacitados y con fiscalías comprometidas con la sociedad, por ello se deben generar –desde los ayuntamientos y el propio Congreso– los análisis para apoyar a la Fiscalía de Morelos y continuar trabajando de manera conjunta para atender a la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,784,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jojutla apoyará en la gestión de pasaportes
Sig. Instalan el Consejo de seguridad pública en Tlaltizapán

Hay 5485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.