El Cabildo detallará el nuevo convenio.
Zacatepec.- En la reanudación del convenio con los negocios que expenden alimentos y otros frente a la clínica del IMSS de este municipio, el gobierno local planea cobrarles una renta mensual durante el actual trienio.
La secretaria municipal, María Isabel Carvajal Reyes, aclaró que cada año se deben renovar las concesiones o comodatos con esos negocios y para este trienio ya tienen una propuesta, que consiste en cobrar una renta para “brindar mayor calidad de servicios y darles mantenimiento”.
“Es un tema que todavía está sobre la mesa; se va a presentar con los integrantes del Cabildo para llegar a un acuerdo”, explicó.
Dijo desconocer por el momento la cantidad exacta de locales que están en revisión, pero en los próximos días se revisará el tema.
Asimismo, Carvajal Reyes anticipó que la intención es cobrarles una renta, que el Cabildo determinará y que debe considerar la intención de hacer mejoras en las fachadas e imagen urbana.
La secretaria municipal, que fue regidora en el trienio anterior, apuntó que todavía están revisando cuál era la situación de esos locales, pero hasta donde sabe, estaban en comodato y no pagaban nada.
Interrogada acerca de si hay otros negocios que administre el Ayuntamiento en esta situación, respondió que se está revisando este tema para poder regularlos.
Reiteró que en los próximos días se reunirán los integrantes del Cabildo para determinar lo conducente.