Aunque se registró el doble de fallecimientos con relación a la semana pasada.
Zona sur.- Luego de dos semanas consecutivas de ir al alza, esta semana se redujeron los contagios de covid-19 en la región sur de Morelos. Jojutla fue el municipio más afectado y se registraron cuatro decesos.
De acuerdo con datos oficiales, en la semana del 7 al 13 de febrero 2022 se registraron en la región sur 207 nuevos contagios de la enfermedad, 68 menos que la semana pasada.
Esta semana, Jojutla fue el municipio más afectado, con 59 casos; le siguió Zacatepec, con 50; Tlaltizapán, con 33; Puente de Ixtla, con 32; Tlaquiltenango, con 29 y Xoxocotla, con cuatro.
A nivel estatal, comenzaron a bajar los contagios, pues esta semana se registraron mil 511 nuevos casos, mil 157 menos que la semana anterior.
Ya son 62 mil 270 los casos confirmados acumulados hasta esta semana en el estado.
Con estos números, Zacatepec se mantiene como el municipio de la región sur con mayor número de contagios, con dos mil 92; seguido de Jojutla, que llegó a dos mil 26; Tlaltizapán, con mil 524; Puente de Ixtla, con mil 279; Tlaquiltenango, con 901 y Xoxocotla, con 261.
En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 19 nuevas defunciones en total, tres menos que la semana pasada, para llegar a cinco mil 131 hasta el día de ayer.
En lo que corresponde a la zona sur, se reportaron cuatro decesos por la enfermedad, dos en Zacatepec, y una en Jojutla y Puente de Ixtla, respectivamente.
Zacatepec ya alcanzó a Jojutla en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus en la zona sur de Morelos, con 149 decesos cada uno; les siguen, Puente de Ixtla, con 123; Tlaltizapán con 113; Tlaquiltenango, con 64, y Xoxocotla, con 50.
Esta semana, el estado se mantendrá en color de semáforo amarillo.