También se instalará el módulo de pruebas antigénicas en dos municipios de la región.
Zona sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que esta semana habrá módulos de vacunación anticovid en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec, mientras que el gobierno del estado anunció la instalación de pruebas antigénicas en el municipio de Xoxocotla y Miacatlán.
De acuerdo con información difundida por el IMSS, este 14 de febrero se aplicará la vacuna de refuerzo para la población de 40 a 49 años AstraZeneca y también la Pfizer a la población rezagada de 15 a 17 años, en el municipio Amacuzac. El módulo estará en el salón Cantarranas.
Los días 14 y 15 de febrero también se aplicará la vacuna de refuerzo para la población de 40 a 49 años, AstraZeneca, y también la Pfizer, a la población rezagada de 15 a 17 años, pero en el municipio de Puente de Ixtla, en la plaza del maestro.
Para los días 17 y 18 de febrero se instalará el módulo en el Tecnológico de Zacatepec, para aplicar la vacuna de refuerzo para la población de 40 a 49 años, AstraZeneca, y también la Pfizer, a la población rezagada de 15 a 17 años, para los habitantes de Jojutla y Zacatepec.
En el caso de la vacuna de refuerzo, los interesados deberán llevar comprobante de la segunda dosis y que hayan transcurrido por lo menos cuatro meses desde esa aplicación, así como su expediente de vacunación impreso, ya requisitado, bajado de la página “mivacuna”.
Por otra parte, el gobierno del estado informó que del 14 al 18 de febrero se instalarán los módulos de pruebas antigénicas para detección de covid-19 en Xoxocotla y Miacatlán.
En Miacatlán, el servicio estará disponible a partir de los seis años de edad en el Centro de Salud de este municipio, en el centro.
El personal de SSM brindará el servicio en el Centro de Salud de Xoxocotla, para quienes tengan de seis años en adelante.
El servicio es gratuito, en un horario 09:00 a 12:00 horas o hasta agotar los reactivos.