Zona Sur

Preparan elección de ayudantes municipales


Lectura 1 - 2 minutos
El próximo mes, comenzará la renovación de las ayudantías municipales de todos los municipios del estado.
El próximo mes, comenzará la renovación de las ayudantías municipales de todos los municipios del estado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan elección de ayudantes municipales


El próximo mes, comenzará la renovación de las ayudantías municipales de todos los municipios del estado.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Zona sur. Las juntas electorales de los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec quedaron integradas la semana pasada para preparar las elecciones de ayudantes municipales en cada municipio.

En un comunicado, el ayuntamiento de Tlaquiltenango confirmó que el viernes pasado se llevó a cabo la instalación de la Junta Electoral Municipal Permanente, “a fin de dar respuesta y cumplimiento al próximo ejercicio de elección para representantes municipales de las distintas colonias y comunidades del municipio”.

Al lugar asistió el representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Patricio Xavier Ramírez Cervera, ante quien se tomó protesta a los integrantes de dicha junta electoral, que está encabezada por el presidente municipal como presidente de la Junta Electoral Municipal, el regidor Juan Martínez Sánchez como representante de los regidores de la primera minoría y el propio Patricio Xavier Ramírez, quien es secretario de la junta.

Días antes, el miércoles pasado, en Zacatepec, también quedó integrada la junta electoral, órgano que se encargará de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones de las autoridades auxiliares, que se llevarán a cabo el próximo mes de marzo.

Del mismo modo, el presidente de la junta es el alcalde, con el representante del Impepac, Patricio Xavier Ramírez, como secretario y la regidora Irma Ramírez Pérez, en su carácter de representante de la primera minoría.

La secretaria municipal, María Isabel Carvajal Reyes, comentó que todavía no hay fechas definidas, pero a finales de febrero podrán contar ya con el calendario de elección, pues deberán tener ya a los ayudantes el próximo primero de abril.

Refirió que en el municipio existen 21 ayudantías, y todas tienen titular, salvo la colonia Veinte de Noviembre, cuyo ayudante propietario solicitó licencia y asumió el suplente.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá módulos de vacunación anticovid en municipios del sur esta semana
Sig. Se mantiene alto riesgo de contagio en 12 municipios del surponiente

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.