Zona Sur

Se mantiene alto riesgo de contagio en 12 municipios del surponiente


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones en ciertas colonias de los diferentes municipios del estado.
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones en ciertas colonias de los diferentes municipios del estado.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se mantiene alto riesgo de contagio en 12 municipios del surponiente


Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones en ciertas colonias de los diferentes municipios del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Zacatepec se mantiene con el mayor número de casos en la región.

Zona surponiente.- Aunque los contagios de covid-19 siguen bajando en los municipios de esta región, la Secretaría de Salud difundió una lista de municipios con colonias de alto riesgo de contagio, en la que están prácticamente todos los de la zona.

De acuerdo con información dada a conocer este lunes por la Secretaría de Salud, con corte al 14 de febrero, hay 35 (de 36) municipios de todo el estado (12 de ellos de la región surponiente) en la categoría de municipios “con colonias de alto riesgo de contagio” a la covid-19.

En este sentido, Jojutla aparece con las colonias Centro de la cabecera municipal, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero y Los Arrozales y el poblado de El Higuerón.

Actualmente ese municipio ocupa el segundo lugar en infectados en toda la región surponiente.

El municipio con mayor número de contagios en la región surponiente es Zacatepec, que también figura en esta lista, con las colonias Centro, 20 de Noviembre, Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas y Josefa Ortiz de Domínguez como los lugares donde hay alto riesgo de contraer la enfermedad. Este municipio, junto con Jojutla, es primero en fallecimientos por coronavirus.

Tlaltizapán se ubica en tercer lugar de contagios del virus de la zona y también se inscribe en esta lista con las colonias Centro de la cabecera y Otilio Montaño, así como las comunidades de Santa Rosa 30, Pueblo Nuevo y Acamilpa, como los lugares donde se deben extremar precauciones.

El cuarto lugar en contagios de esta región del estado es Puente de Ixtla, que también se mantiene en esta lista de municipios con colonias de alto riesgo de contagio con el centro, San Mateo, Gobernadores y Miguel Hidalgo.

También Tetecala se mantiene en esta relación, con las mismas  colonias de la semana pasada: Centro, Francisco Sarabia y El Charco.

También se mantiene en este listado el municipio de Tlaquiltenango, con las colonias Gabriel Tepepa, Los Presidentes, Celerino Manzanares, Santiopa y Alfredo V. Bonfil como los lugares de los que hay que cuidarse.

El centro de Amacuzac y su colonia Cuauhtémoc también son consideradas de “alto riesgo” por las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas para no contagiarse de la enfermedad.

Mazatepec tiene al centro y las localidades de El Florido, Cuauchichinola y Justo Sierra como las inscritas en esta estadística.

Otro municipio de la región surponiente que aparece en la lista es Miacatlán, con el centro, Benito Juárez, Campesina Xochicalco y La Toma como colonias de riesgo.

El municipio indígena de Xoxocotla se mantiene esta semana en la lista, con el centro de la localidad.

Otro municipio indígena que también se mantiene en este registro es Coatetelco, con el centro de su territorio como el de mayor riesgo.

Finalmente, Coatlán del Río, con el centro de la población, también está en la lista de los municipios con colonias de alto riesgo de contagio.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan elección de ayudantes municipales
Sig. Toman primaria en Tlaltizapán en demanda de terminación de obras

Hay 6059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.