El exjugador de futbol del Zacatepec perdió la vida este fin de semana.
Zacatepec.- Este lunes, cerca de un centenar de personas despidió al exjugador de futbol profesional y exentrenador del equipo Zacatepec (con el que fue en campeón en 1951) Fernando “La Cira” Dávila Roldán, quien falleció este sábado, a los 94 años de edad, de muerte natural.
“La Cira” era prácticamente la última gloria viviente del equipo de fútbol Zacatepec.
El cortejo fúnebre salió de su domicilio y se detuvo por unos minutos en el Ingenio “Emiliano Zapata”, donde trabajó desde muy joven, para despedirlo con el tradicional silbato.
Después fue llevado al estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, donde consiguió sus mayores glorias deportivas; ahí fue recibido con aplausos.
De ese sitio fue llevado a su última morada: el panteón viejo de Zacatepec.
De escasos recursos, Fernando llegó a Morelos, procedente de la Ciudad de México, a los 17 años de edad, y le decían “La Cira” por doña Cirila, que era la señora que lo cuidaba.
Estuvo en el equipo Zacatepec desde el primer ascenso, en la temporada 1950-1951, hasta el último descenso de los Cañeros, en el torneo 1984-1985.
Fue campeón de liga en la temporada 1954-55 y 1957-58, campeón de copa en 1957 y 1959 y campeón de campeones en 1958.
Fue entrenador de las fuerzas básicas del Zacatepec y dirigió al primer equipo en la temporada 1984-85, cuando regresaron a la entonces Segunda División.