Gobierno municipal espera que la ciudadanía pague impuestos.
Tlaquiltenango.- Con el fin de poder pagar el aguinaldo 2021 –que quedó a deber la administración pasada–, el Ayuntamiento de este lugar espera que la población pague sus impuestos, para lo cual ya se realiza una campaña de regularización.
El secretario municipal, Ignacio Díaz Montes, reconoció que a más de un mes de iniciada la administración, con la deuda con los trabajadores que no recibieron el aguinaldo completo en el gobierno pasado, que encabezó Jorge Maldonado Ortiz, aún no cuentan con recursos, pero ya están invitando a la población a pagar lo que deben al municipio.
“Estamos en una campaña hacia la población para que la recaudación de las arcas municipales se fortalezca. Estamos afanados en promover los beneficios de subsidio que está generando el Ayuntamiento en el agua potable, los descuentos en predial y catastro, panteones, etcétera”, dijo.
Díaz Montes también destacó que existe muy baja recaudación, especialmente en el Sistema de Agua Potable, donde –según sus revisiones– sólo el 20 por ciento de los usuarios pagan el servicio.
Comentó que la situación salarial está tan complicada, de modo que incluso, la mayoría de los trabajadores de confianza no cobraron su primera quincena, en solidaridad por la situación que atraviesa el municipio.
El funcionario municipal consideró que para mayo podrían contar ya con finanzas “solventes”.
Refirió que incluso, los trabajadores sindicalizados –a quienes se les adeuda la segunda parte de la prestación– se han mostrado comprensivos ante esta situación y no han manifestado ninguna “posición radical”.
“Las necesidades del Ayuntamiento son muchas, por lo que apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que contribuyan con sus pagos y podamos corresponder con obras”, concluyó.