Zona Sur

Pretenden reforestar áreas naturales devastadas en Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
Pretenden reforestar áreas naturales devastadas en Tetecala
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pretenden reforestar áreas naturales devastadas en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades llaman a la ciudadanía a participar en la campaña de reforestación que se desarrollará este 2022.

Tetecala.- Las autoridades de este municipio dieron a conocer que durante este año se tendrá la oportunidad de reforestar áreas naturales que por alguna causa han sido devastadas. Sin embargo, informaron que se deberá cumplir con los requisitos que establecen las autoridades ambientales estatales, a fin de garantizar la plantación y cuidado de los árboles.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se ha lanzado la convocatoria para la reforestación de zonas naturales para este 2022 para las personas o grupos que deseen sumarse a la recuperación de áreas naturales, que deberán de cumplir con la documentación requerida.

Comentaron que para ello deberán cumplir con diferentes requisitos como son los datos del predio a reforestar y croquis de localización que puede ser en formato “Google Earth” o “Google Maps”, indicando las coordenadas de cada uno de los vértices y fotografías del sitio de plantación para verificar la siembra y el desarrollo de los ejemplares.

Además, para los árboles de reforestación se necesita copia de la anuencia por escrito de los propietarios, dueños o poseedores para realizar la reforestación y acta de asamblea del comisariado o cualquier otro documento legal donde se haga constar tal hecho. 

Explicaron que para solicitar árboles para la forestación de cercos vivos en terrenos agrícolas o pecuarios y plantaciones agroforestales deben presentar copia simple de la constancia de posesión o certificado parcelario por ambos lados.

Mientras que para la solicitud de árboles para arborización en centros urbanos, deben presentar copia simple de la documentación pública que acrediten los permisos de una forestación en servicios públicos emitida por el área a resguardar.

Las personas interesadas en integrarse a la campaña de reforestación deberán realizar su registro de acuerdo con el tipo de reforestación, que se realizará de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30 horas, en la oficina de la Dirección de Ecología, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Las autoridades municipales recordaron que el árbol es un ser vivo que ofrece varios  beneficios y es además el hogar de otras especies, por lo que confiaron en que la ciudadanía se sumará a reforestar diferentes espacios del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,735,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que el SAP de Coatetelco sea autosuficiente
Sig. Edil de Zacatepec cuenta con guardaespaldas

Hay 7069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.