Zona Sur

Llama la CEPCM a fortalecer áreas municipales de Protección Civil


Lectura 1 - 2 minutos
Llama la CEPCM a fortalecer áreas municipales de Protección Civil
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llama la CEPCM a fortalecer áreas municipales de Protección Civil


  • Like
  • Comentar

El titular del área solicita a los alcaldes que designen a personas que cumplan el perfil que requiere la atención de emergencias.

Zona surponiente.- Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), llamó a los alcaldes de la entidad a fortalecer los departamentos de Protección Civil y designar personal que cumpla con el perfil, ya que en muchos casos no le dan la importancia que debe tener la atención de emergencias.

En entrevista, durante su visita a la zona sur del estado, Clement Gallardo hizo un llamado para que los nuevos presidentes municipales le pongan atención a esta área, ya que “muchas veces la dejan al final y cuando vienen los eventos queremos que nos den resultados, que nos resuelvan el problema. Pero no olvidemos que son municipios que tienen más de tres mil habitantes, mientras que a una fábrica o a un establecimiento por 300 o 500 trabajadores que tienen se les pide una brigada completa de protección civil que está integrada hasta por 16 personas, mientras que en los municipios a veces hay dos, tres personas en el área”, destacó.

Reconoció que en muchos casos las áreas municipales de Protección Civil tienen muchas carencias; “ahí yo haría un llamado a los presidentes municipales para que pongan atención porque es una responsabilidad altísima el poder atender cualquier situación de contingencia. Nosotros, como estado, apoyamos pero no solucionamos porque estamos distantes del área municipal; el primer respondiente y responsable es el municipio dentro de su jurisdicción”, insistió.

Sin dar nombres, el titular de la CEPCM señaló que hay municipios donde no tienen personal o la persona que se designa no cuenta con el perfil, no tienen equipo y en ocasiones ni vehículo para trasladarse de una colonia a otra, lo que complica aún más la labor de esta área, que es fundamental para la protección civil.

“Por eso la importancia de fortalecer las áreas, contar con personal capacitado y equipo adecuado para hacer frente a cualquier emergencia, a fin de garantizar la protección civil”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,665,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece demanda en la UBR de Tlaquiltenango
Sig. Celebran 94 años de “Mamá Teo” en Coatetelco

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.