La regularización de clases presenciales es uno de los factores que los afecta hasta la actualidad.
Zona poniente.- Taxistas de municipios de esta región aseguraron que su actividad sigue afectada, ya que no se han regularizado las clases presenciales. Sin embargo, garantizaron que mantienen las medidas preventivas ante la emergencia de salud por covid-19.
Antonio Salgado, taxista del municipio de Miacatlán, comentó que derivado de la pandemia, su actividad se ha visto severamente afectada, ya que a pesar de que se han ido recuperando las actividades, no se ha logrado tener un regreso a clases total, ya que este sector es uno de sus principales usuarios.
Recordó que en la región poniente, los taxis brindan servicio colectivo, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19; sin embargo, siguen sufriendo los estragos por esta pandemia.
Mencionó que como conductores han tratado de cumplir con las medidas por seguridad de los usuarios y de ellos como choferes, confiando en que la actividad mejorará con la vacunación y la recuperación de las diferentes actividades económicas.
Señaló que derivado de esta pandemia, hasta donde tiene conocimiento, al menos tres de sus compañeros han perdido la vida a causa de covid-19 y tres más sufrieron la pérdida de algún familiar. Aunado a ello, dijo que la actividad no ha logrado recuperarse al 100 por ciento.
"La actividad ha ido mejorando, ya que ya las personas mayores de 18 años, en su mayoría, están vacunadas, pero sigue sin regularizarse el tema de las clases presenciales, y los estudiantes son nuestro principal sector de usuarios. Ya había iniciado la Universidad, pero se fueron a huelga y nos vuelve a dejar sin pasajeros”, comentó el taxista.
Agregó que pese a la situación, como trabajadores del volante no han tenido apoyos por parte de las autoridades.