Zona Sur

Avanza rehabilitación de mercado de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los comerciantes esperan que la rehabilitación del mercado termine totalmente en julio de este año.
Los comerciantes esperan que la rehabilitación del mercado termine totalmente en julio de este año.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza rehabilitación de mercado de Zacatepec


Los comerciantes esperan que la rehabilitación del mercado termine totalmente en julio de este año.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Los locatarios del centro comercial Lázaro Cárdenas regresarán hasta que esté terminado.

Zacatepec.- En marzo próximo podría estar terminada la primera etapa de la rehabilitación del mercado “Lázaro Cárdenas” de este municipio, aunque los locatarios regresarán hasta que esté totalmente reconstruido el inmueble.

La comerciante de ese mercado Xóchitl Ocampo refirió que actualmente, se continúa trabajando en lo que se conoce como la nave mayor.

“Creo que estamos al 85 por ciento de avance; ésta es la primera etapa y estaría concluida, de acuerdo con los lineamientos, a finales de marzo, aproximadamente”, detalló.

No obstante, destacó que los locatarios han acordado no regresar hasta que esté terminada al 100 por ciento la rehabilitación, ya que si bien en unas semanas estará terminada la nave mayor, todavía falta el área de carnicerías.

“La idea es que regresemos todos hasta que esté terminado el mercado al 100 por ciento, no tiene caso que regresen ahorita los de la nave mayor y se siga trabajando en carnicerías: sería riesgoso. Regresaremos todos juntos hasta que esté rehabilitado al 100 por ciento el mercado”, explicó.

Actualmente los locatarios se encuentran en el estacionamiento del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, y si bien cuentan con un amplio espacio y estacionamiento, la comerciante reconoció que no tienen certeza del lugar que ocupan.

Xóchitl Ocampo dijo también que la pandemia ha disminuido el número de locatarios, pero así como se cierran unos, se abren otros negocios.

“Para algunos ésta es la única fuente de ingresos, por lo que seguimos trabajando”, resaltó.

Señaló que el padrón total de locatarios y comerciantes semifijos es de alrededor de 300 y todos tienen la idea de regresar al mercado una vez que estén terminados los trabajos.

Aclaró que aunque se respetó el número de locales, variaron las dimensiones, ya que se ampliaron los pasillos.

Hizo énfasis en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encargó del proyecto porque se trata de un inmueble histórico.

Por último, la comerciante dijo que está garantizada la segunda etapa, e incluso el gobierno del estado anunció que de un modo u otro, el mercado estaría listo para julio de este año.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,294,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas del poniente aún padecen efectos de la pandemia
Sig. Llaman a participar como observadores electorales en consulta de revocación de mandato

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.