Alejandro Rangel Montoya, vecino del municipio y participante en esta celebración, explicó que desde este lunes se comenzaron a instalar los ocho huertos en la explanada de la iglesia que simbolizan un pasaje de la Pasión de Jesucristo: Ramos, El Calvario, San Pedro, San Pablo, El Señor de Los Azotes, Santo Entierro, Padre Jesús y la Resurrección. Los cuales son bendecidos el día miércoles y para el “vía crucis” viviente que se realiza el día viernes, donde se congregan cientos de creyentes.
Agregó que esta tradición tiene 57 años, la cual fue impulsada por el sacerdote Cándido Ramírez, quien, con el afán de hacer más representativa esta celebración, promovió la participación de la comunidad, la cual actualmente es apreciada por cientos de visitantes que acuden a vivir las tradiciones del municipio, dijo.
Por ello, Rangel Montoya hizo la invitación extensiva a la ciudadanía a presenciar la celebración de esta Semana Mayor, con el “vía crucis” viviente, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo y la crucifixión en el cerro de Las Cruces.