En municipios de la región estrenaron las alertas sísmicas.
Jojutla.- Algunos no lo sintieron, pero otros recordaron episodios de 2017, con el sismo de magnitud 5.7 grados, con epicentro al sureste de Isla, Veracruz, que se registró ayer, a las 08:40 horas (jueves), en la región sur de Morelos. Los municipios reportaron saldo blanco.
El Ayuntamiento de Jojutla informó que tras un recorrido en distintos puntos, no se reportaron afectaciones ni en edificios públicos, ni en los históricos, así como en las obras que actualmente se construyen. Misma situación se encontró en mercados, escuelas y otros lugares públicos.
El gobierno municipal aseguró que se activaron las alarmas sísmicas con las que cuenta el municipio, aunque en la colonia Emiliano Zapata hubo señalamientos de que retiraron la que había allí.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango simplemente publicó en sus redes “sin novedad” por el sismo de la mañana de este jueves.
El gobierno de Zacatepec difundió un comunicado en el que confirmó que se escuchó la alerta sísmica que fue instalada por Protección Civil del estado en la presidencia municipal.
Reportó que se hizo un recorrido por el municipio, tras lo que se dio a conocer que hubo saldo blanco.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Tlaltizapán reportó que tras un recorrido de inspección de daños en el edificio de la presidencia y el primer cuadro de la cabecera municipal no hubo afectación alguna ni en las comunidades.