Las autoridades municipales informaron que la construcción del Centro DIF, donde se concentrarán todas las áreas y oficinas de atención a la familia, tiene el objetivo de cumplir con la descentralización de este sistema.
La mano de obra de la construcción de este Centro, que tiene un costo estimado del millón y medio, se ejecutará con recursos propios de la comuna debido a la falta de apoyo y respaldo del gobierno federal para su realización, señalaron las autoridades municipales.
El alcalde Ramiro Figueroa Melgar informó que sólo contaron con el apoyo del gobierno del estado, el cual mandó material. “El Ayuntamiento recibió material por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por un monto de 400 mil pesos; sin embargo, la obra se estima en un millón y medio. Así que a pesar de que no contamos con los recursos suficientes para los trabajos, estaremos buscando los recursos necesarios para que en breve se dé inicio con estos trabajos”, dijo el munícipe.
Las autoridades municipales informaron que en estos momentos lograron establecer acuerdos con los comerciantes del mercado municipal, los cuales accedieron a ser reubicados. Por lo que se procederá a dar inicio a los trabajos aprovechando la buena voluntad de los locatarios.
Este espacio llevará el nombre de la ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Lucía Mérida Lara, quien en su momento gestionó ante los DIFs federal y estatal esta obra destinada a la ciudadanía del municipio, la cual podría estar iniciando el próximo mes de mayo, con recursos propios de la comuna.