Portan pancartas y gritan consignas.
Jojutla.- En rechazo a la violencia que enfrentan en diferentes formas, un grupo de jóvenes vestidas de negro con distintivos morados, de la colectiva “Adelitas Violeta”, y estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, marcharon por las principales calles de la ciudad, la mañana de ayer.
Portando pancartas y gritando consignas, tales como “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, y citando los nombres de mujeres desaparecidas, el contingente marchó desde el zócalo hasta la glorieta de Juárez.
Una de las organizadoras, Karla D’Maggio, señaló que la intención fue levantar la voz en contra de esa violencia. “A lo largo de su vida, todas las mujeres han experimentado algún tipo de violencia, por el simple hecho de ser mujeres”, destacó.
Señaló que los principales reclamos de las mujeres son la seguridad y que no haya impunidad cuando se hace una denuncia. “Llamamos a toda la sociedad a tener empatía con las mujeres para disminuir la violencia”. De hecho, ahí se informó de algunas denuncias que no se presentaron por acoso, que avanzan muy lentamente.
También dijo que desde que comenzaron a hacer marchas, muchos hombres han minimizado sus demandas y su lucha, se burlan y critican, cuando lo que se necesita es precisamente que los hombres sean empáticos y sepan que las mujeres viven violencia.
Aclaró que a veces hay personas ajenas a este tipo de manifestaciones que se infiltran para causar daños, y el movimiento se vea “como algo malo”.
@uniondemorelosoficial Las diferentes facetas del 8 de marzo #8M ♬ sonido original - uniondemorelosoficial