Zona Sur

Sin contratiempos, elecciones para ayudantes en tres municipios de la región sur


Lectura 2 - 4 minutos
 Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec realizaron sin contratiempos sus elecciones para ayudantes municipales. En Tlaquiltenango, inconformes tomaron la presidencia.
Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec realizaron sin contratiempos sus elecciones para ayudantes municipales. En Tlaquiltenango, inconformes tomaron la presidencia.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Sin contratiempos, elecciones para ayudantes en tres municipios de la región sur

Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec realizaron sin contratiempos sus elecciones para ayudantes municipales. En Tlaquiltenango, inconformes tomaron la presidencia.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

En Tlaquiltenango hay inconformidad pero el Ayuntamiento no ha dado a conocer ninguna información.

Zona sur.- Las elecciones para ayudantes municipales en los municipios de esta región se realizaron sin contratiempos, este domingo 20 de marzo, salvo en Tlaquiltenango, donde inconformes de una colonia tomaron incluso la presidencia municipal.

 

JOJUTLA, SIN CONSECUENCIAS

Autoridades del municipio de Jojutla dieron a conocer que no se registraron incidentes durante la jornada electoral de este domingo, que arrojó los siguientes resultados: en la comunidad de Chisco fue elegida por asamblea (usos y costumbres) Andrea Campos Vicario; las colonias Pilares y Panchimalco tuvieron candidatos únicos, que refrendaron el cargo, Nicolás Avilés y Miguel Mastache, respectivamente.

En la colonia Altavista resultó ganadora Rubisel Xinol Morales; en la Independencia. Zurizaida López Pozas; en la Lázaro Cárdenas, Víctor Manuel Torres Rodríguez; en la Ricardo Soto, Lorenzo Millán; en Pedro Amaro, Horacio Páez Castillo; en El Higuerón, Mario Rodríguez Salgado; en Tlatenchi, Gabriel García Pastrana; en Nicolás Bravo, Ignacio Reza Román; en la Constitución del 57, Bisencio Rabadán Silvar; en la Unidad Morelos, David Jiménez Chávez; en El Jicarero, Margarita Millán Barrios; en Tequesquitengo, José David Basabe Díaz; en Tehuixtla, Francisco Javier Espín; en Río Seco, César Vicario; en la Guadalupe, Moisés Soriano, y en Vicente Aranda, Ariel Sánchez.

 

TLALTIZAPÁN TAMBIÉN YA TIENE NUEVOS AYUDANTES

Al concluir el conteo de votos, éstos fueron los ganadores en las 19 localidades de Tlaltizapán, según dieron a conocer las autoridades: Acamilpa, Jesús Benítez López; Amador Salazar, Josué Nava Jiménez; Bonifacio García, Irma Rodríguez Mozo; Carlos Pacheco, Alejandra Avilés Castrejón; Morelos, Miguel Ángel Hernández Neri; Cuauhtémoc, Joel Sámano Salgado; Emiliano Zapata, Luis Elías Gómez Santiago; Huatecalco, Tomás Sánchez Maldonado; Mirador, Leobardo Gregorio Rosas Palma; Otilio Montaño, Jaime Morales Mejía; Plan de Ayala, Elvia Alvear Téllez; Pueblo Nuevo, Mauro Almanza Álvarez; San Rafael, Fernando Vázquez Benítez; Santa Rosa, Fernando Sánchez Neri; Temilpa Nuevo, Jaziel Misael Lara López; Temilpa Viejo, Paola Berenice Acevedo Hernández; Temimilcingo, Facundo Plascencia Cortez; Ticumán, María Angélica Cabrera Reyes, y Veinte-Treinta, Lauro Hernández Páramo.

Las comunidades de Barranca Honda y San Pablo Hidalgo elegirán a sus nuevas autoridades auxiliares mediante una asamblea los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo, respectivamente.

 

ZACATEPEC, TAMBIÉN SIN PROBLEMAS

Autoridades municipales de Zacatepec aseguraron que la jornada electoral terminó con saldo blanco y con los siguientes resultados en las 21 colonias.

En la 10 de Abril repetirá Teódula Pavón; en la 20 de Noviembre, Eder Torres fue el ganador; en la Gran Alianza, Ignacio Ramos; en Arboledas, Marisela García; en la Benito Juárez, Rosalía Laureano; en Buena Vista, César García; en Emiliano Zapata, Mario Arenas; Galeana Centro, Francisco Ocampo; en la Guadalupe Victoria, Salvador Coronel; en la Independencia, Emigdio Santillán; en la Josefa Ortiz, Jorge Meneses; en Lázaro Cárdenas Galeana, Concepción Castillo; en Lázaro Cárdenas Zacatepec, Bernabé Marbán; en Plan de Ayala y Miguel Alemán, Norma Santana; en el Paraíso, Omar de la Rosa; en la Plutarco Elías Calles, Celina Maldonado; en Poza Honda, Ismael Nava; en Chiverías, Édgar Ocampo; en Tetelpa, Sócrates Arellano; en Valle del Sol, Ignacio Ávila, y en Vicente Guerrero, Juan Palacios.

En todos los municipios se abrió un espacio para las impugnaciones, que vence en 72 horas. Las constancias de mayoría serán entregadas el 27 de marzo y las nuevas autoridades auxiliares tomarán protesta el 1 de abril de 2022.

Solamente el municipio de Tlaquiltenango no ha dado información acerca de quiénes son los ganadores de estas elecciones, ya que se presentaron inconformidades en varias colonias, especialmente en la Gabriel Tepepa de la cabecera municipal, de la que inconformes tomaron la presidencia y exige se hagan nuevas elecciones.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen a la baja, los contagios de covid en la zona sur
Sig. Por los Benitos del sur

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.